“Solo con plantón escucha el gobierno”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Solo con plantón escucha el gobierno”

Dejan docentes toneladas de basura e inconformidad ciudadana


Foto: Luis Alberto Cruz / Levantan el plantón después de tres días.
Foto: Luis Alberto Cruz / Levantan el plantón después de tres días.

Después de tres días de plantón en el Centro Histórico de la ciudad, los docentes señalaron que las movilizaciones son necesarias porque solo de esa manera escucha el gobierno las demandas que desde años no han sido atendidas.

Mientras suspendieron las clases en más de 10 mil escuelas de la entidad, el personal docente y administrativo realizó bloqueos en cruceros, así como la toma de la terminal de camiones de primera clase y el cierre en la caseta de cobro de la carretera 135-D, en jurisdicción de San Pablo Huitzo.

Dentro de esta protesta, decenas de docentes acudieron acompañadas de sus hijos e hijas, al considerar que la participación sindical es importante.

En primer lugar, las movilizaciones son necesarias para que todo tipo de gobierno escuche las necesidades de los pueblos y de los agremiados de este sindicato. El reclamo y las movilizaciones son un derecho de todas las personas, no es exclusivo para la Sección 22”, dijo Maribel de la región de Valles Centrales.

Agregó que estas actividades son recursos para hacer que el gobierno resuelva sus demandas que han estado pendientes.

 

Te puede interesar: Rompe Sección 22 mesa con ISSSTE

 

Por otro lado, la profesora Rosalba, quien participaba en un campamento en el ADO, expresó que gracias a los bloqueos se presiona para la instalación de las mesas de negociación y retomar cada una de las incidencias.

Con esta jornada de protesta se abre la posibilidad de atención a los asuntos de cada escuela y de la base trabajadora, al  igual, se está peleando para que el gobierna vea la forma de agilizar los vales de uniformes de estudiantes, ya que desde el año pasado se dejó pendiente ese tema”, opinó.

Coincidieron en que los acuerdos se logran de esta manera y por eso, siguen en las calles.

Este viernes, el crucero del ADO en la calzada Héroes de Chapultepec se vio afectado durante más de 5 horas por el cierre de la vía. Y también cerraron el encierro de la empresa camionera en la colonia Ex Candiani.

La carretera 175 en el crucero al Aeropuerto Internacional de Oaxaca también cerraron, aunque la terminal no suspendió sus vuelos porque las personas usuarias sí pudieron pasar para abordar y también salir, aunque cargaron en hombros sus maletas.

Alrededor de las 16:00 horas se levantó la manifestación, así como el plantón que dejó toneladas de basura en las calles del Centro Histórico.

Para el lunes, se retoma el ciclo escolar 2022-2023 en las miles de escuelas y para más de 900 mil estudiantes.


aa

 

Relacionadas: