Llama S-22 a radicalizar protesta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llama S-22 a radicalizar protesta

Anuncian receso en mesa con Segob; solo llegaron funcionarios sin capacidad de solución


Foto: Luis Alberto Cruz / Ante la falta de respuestas, maestros de la Sección 22 radicalizan protestas en la capital y bloquean cruceros.
Foto: Luis Alberto Cruz / Ante la falta de respuestas, maestros de la Sección 22 radicalizan protestas en la capital y bloquean cruceros.

La lideresa de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Yenni Pérez Martínez, convocó a la base a radicalizar sus acciones de protesta ante nulos avances en las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este jueves, la dirigencia de este gremio dio un receso a la reunión en la Segob, debido a que solo se presentaron funcionarios sin capacidad de dar solución a sus demandas.

En ese encuentro expusieron el proceso contra el fallecido exdirigente Rubén Núñez Ginés, así como el castigo a responsables de los hechos de Nochixtlán y la exoneración de profesores que tienen procesos abiertos.

Se decidió dar un receso a la mesa porque había funcionarios sin capacidad de solución y por eso se pidió la presencia de personajes con carácter resolutivo y soluciones concretas. Desde acá se pide a la base que no baje la guardia y que siga en alerta para intensificar la movilización”, expresó Pérez Martínez.

Ante esta situación, se radicalizó la protesta en Oaxaca con presencia de las y los trabajadores de la educación en cruceros de la ciudad.

De acuerdo con la secretaria general del gremio sindical, deberán hacer presión de manera constante, porque de otro modo, el gobierno federal hará oídos sordos sin responder a las demandas.

Dejamos claro a los gobiernos federal y estatal que la Sección 22 en este paro de 72 horas está con mucha fuerza, porque de no haber avances, los compañeros movilizados a nivel estatal y nacional intensificarán las acciones”, advirtió.

Mientras tanto, en la mesa con la SEP, en el tema de los niveles educativos, expusieron el cuadro de necesidades en el estado de Oaxaca.

Al término del encuentro, informaron que lograron la construcción de una propuesta de acuerdo que será analizada en la plenaria de la Comisión Política que se encuentra en la Ciudad de México.

La minuta va encaminada al pago de plazas, horas y las necesidades de cada uno de los niveles, dependiendo de sus especificaciones.

Las demandas que se traen son reales y en su momento se pueden porque la necesidad de personal existe en la entidad”, indicó.

En esa negociación, también pidieron el pago de las incidencias, respuesta a temas administrativos y económicos que tienen pendientes.

Asimismo, acusaron que en la mesa con la SEP no estuvo la titular, Leticia Ramírez Amaya.


aa

 

Relacionadas: