Piden castigo contra catedráticos acosadores y agresores del BECA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden castigo contra catedráticos acosadores y agresores del BECA

La UABJO reportó 4 denuncias recibidas de víctimas


Foto: EL Imparcial de Oaxaca / Protestan estudiantes del BECA por actos de acoso sexual al interior de la institución.
Foto: EL Imparcial de Oaxaca / Protestan estudiantes del BECA por actos de acoso sexual al interior de la institución.

 

Vengo a denunciar a esta persona, se llama Rodrigo M. N., quien abusó sexualmente de mí, desde el mes de diciembre, ya está la denuncia acá y en Rectoría y no han hecho nada, sin embargo, sigue teniendo proyectos sigue dando las clases en la universidad”, indicó una estudiante del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (BECA-UABJO).

Portando una cartulina con el rostro de la persona señalada, la víctima urgió que ya no esté dando cátedra y que reciba su castigo por los hechos cometidos.

Queremos que lo encierren, que deje de dar clases en la Universidad, queremos que él no esté tranquilo porque mientras nosotros morimos de miedo, él sigue como si nada y se pasea en la facultad tan tranquilo”, añadió.

El catedrático le enviaba mensajes, la besó a la fuerza, cuando ella le decía que no quería nada con él, “esa persona me tocó, me mandaba mensajes. No quiero que nadie más pase por eso”, indicó.

Mientras tanto, con la consigna de “¡las niñas no se acosan, las niñas no se tocan!, un grupo de personas protestó y marchó por las calles de la ciudad y frente al Palacio de Gobierno para denunciar a Linder O., señalado de abuso sexual en el BECA.

La UABJO informó que la Dirección de Equidad y Género recibió 4 denuncias por parte de estudiantes del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración, mismas que reportó estar atendiendo bajo los protocolos que la normativa.

Exhortó a que todos los casos se desahoguen en las instancias correspondientes y por respeto a un tema tan sensible, no se haga uso faccioso o se intente sacar raja política de esto, para evitar la revictimización de las afectadas.

Además, dio a conocer que fue separado temporalmente de su cargo el personal sobre el que pesa el señalamiento, para contribuir al avance de las investigaciones.

 


aa

 

Relacionadas: