Cumple un año el triunfo de la Primavera Oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cumple un año el triunfo de la Primavera Oaxaqueña

A 6 meses de su gestión, Salomón Jara lanza mensaje a funcionarios: “cero moches y cero corrupción”


Foto: Adrián Gaytán / El mandatario oaxaqueño reiteró que se someterá a la Ley de Revocación del Mandato a fin de que la gente sea quien evalúe su desempeño.
Foto: Adrián Gaytán / El mandatario oaxaqueño reiteró que se someterá a la Ley de Revocación del Mandato a fin de que la gente sea quien evalúe su desempeño.

Al tiempo de cumplir un año de haber ganado la gubernatura y a 6 meses de su gestión, el gobernador Salomón Jara Cruz envió felicitaciones a la virtual gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y dijo que, en Coahuila, hubo una elección de Estado.

En su conferencia mañanera, el mandatario refrendó su disposición a someterse a la consideración del pueblo, al escrutinio público en los 3 años de su mandato, porque “el pueblo pone y el pueblo quita”; pero, además, manifestó que hay confianza en la primavera oaxaqueña.

El mandatario oaxaqueño reiteró que se someterá a la Ley de Revocación del Mandato a fin de que la gente sea quien evalúe su desempeño desde este cargo que tiene.

Me voy a someter a la consideración del pueblo de Oaxaca, así lo hice, así lo haré. Lo mismo pasa con servidores públicos o quienes acompañan en gabinete, les he dicho cero corrupción, cero moches, cero omisiones y si encontramos alguna actitud de ese tipo ya no tenemos nada que hacer en el gobierno”, advirtió.

En Oaxaca, señaló que se cuenta con un nuevo modelo de gobierno, cercano al pueblo y a sus comunidades; de territorio y no en escritorio, sin lujos, con prioridad en la atención directa a las personas.

Estamos cumpliendo 185 días de gobierno desde que iniciamos este camino y con optimismo hemos avanzado todos los días el proyecto de transformación que nos comprometimos a impulsar”.

Aseguró que, en estos seis meses, ha encontrado el apoyo y confianza para este nuevo modelo cuya esperanza se finca en la primavera oaxaqueña.

De la mano de la gente seguiremos caminando para hacer posible la construcción de un nuevo pacto social para la convivencia pacífica, la reparación histórica de nuestros pueblos originarios, a través de políticas de bienestar, la promoción del desarrollo integral y sostenible de todas las regiones del estado”, patentizó.

Para el mandatario estatal es imprescindible impulsar que las comunidades realicen sus obras, que ellos trabajen en sus comunidades.

 

Festina Jara triunfo de Delfina

 

Salomón Jara Cruz festinó el triunfo de Delfina Gómez en el Estado de México, en donde consideró que representa una dimensión muy grande para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) porque se destierran 90 años de un gobierno arcaico.

Comparó que mientras en Coahuila, en donde existen 2 millones 355 mil electores, se realizó una elección de Estado; en el Edomex, con 12.6 millones de electores, la derrota de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) es un hecho histórico.

Al manifestar su beneplácito por los resultados de Morena, sostuvo que en Coahuila se dio una campaña de persecución y hostigamiento contra dirigentes y simpatizantes del movimiento.

Pero envío un abrazo al candidato de Morena en Coahuila, Armando Guadiana, quien llevaba una gran desventaja en el conteo preliminar frente al candidato priista Manolo Jiménez Salinas.

Con el triunfo histórico y contundente de nuestra amiga, compañera y senadora con licencia Delfina Gómez en el Estado de México, se acabó el dominio de cerca de cien años del PRI, como uno de los partidos más oscuros y corruptos”, expresó.

Reconoció que, por primera vez, gobernará una mujer en ese estado.

Salomón Jara Cruz dijo que en 5 años el movimiento ha crecido y se ha instalado como la principal fuerza en el país.

Mientras tanto, se manifestó a favor que una mujer encabece la candidatura por el país.


aa

 

Relacionadas: