Víctimas de siniestro vial exigen justicia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Víctimas de siniestro vial exigen justicia

Dejan libre a responsable de atropellar al médico Pedro Constantino hace un mes


Foto: Adrián Gaytán / Exigen que caiga todo el peso de la ley para el culpable.
Foto: Adrián Gaytán / Exigen que caiga todo el peso de la ley para el culpable.

Luego que la jueza Yolanda Cruz Arroyo dejó en libertad a Saúl J. Y., conductor responsable de atropellar a dos ciclistas en la Carretera Federal 175, en el que el doctor Pedro Constantino García perdió la vida y su compañero José Alfredo Jiménez resultó gravemente herido, familiares de las víctimas exigen justicia.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 7 de mayo cuando los ciclistas circulaban en las orillas de la 175 a la altura del municipio de San Agustín Yatareni, cuando una camioneta, conducida por Saúl, quien al parecer conducía en estado de ebriedad, los embistió.

En el lugar perdió la vida el médico dentista Pedro Constantino, mientras su compañero José Alfredo resultó con lesiones graves, por lo que ahora exige a las autoridades de justicia y del gobierno estatal tomar cartas en el asunto para que el asesino sea castigado con todo el peso de la ley.

Ni siquiera hizo el intento de frenar, lo que más coraje me da es que en ese momento fue detenido, pero después lo liberaron porque hay mucha corrupción en las instituciones de justicia de Oaxaca”, lamentó José Alfredo, quien ahora tiene que valerse de una silla de ruedas para poder transportarse de un lado a otro.

Sus familiares informaron que tiene fractura cervical cuatro y en la zona dorsal, fractura tercio-medial de la clavícula izquierda, sin que a la fecha el responsable se haga cargo de los daños.

Lo primero que pedimos es justicia para Pedro y que pague también la reparación del daño”.

 

No es posible que las personas que salen a realizar ejercicio los maten de esa manera, esa persona es un peligro para la sociedad, para estar borracho a esa hora debió haber consumido alcohol toda la noche o incluso drogas”, mencionaron los amigos y familiares de las víctimas.

Don José Alfredo recordó que en aquella fecha el auto llegó por atrás, “nos arrastró totalmente, mató a mi amigo Constantino, todavía se bajó del carro borracho y con un vaso en la mano, dijo que no se había dado cuenta y ni siquiera hizo el intento de frenar, pero aun así quedó libre por la jueza, hay mucha corrupción porque hay un asesino en la carretera”, afirmó.

Los familiares informaron que apelarán la resolución de la jueza, por lo que solicitaron la intervención del titular del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, Eduardo Pinacho y del gobernador Salomón Jara Cruz para que este hecho no quede en la impunidad.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------