Agencia de Cieneguilla demanda 50 mdp para retirar el bloqueo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Agencia de Cieneguilla demanda 50 mdp para retirar el bloqueo

Hasta noviembre o diciembre, la conclusión al impedirse las labores


El bloqueo favorece para que puedan concluir en tiempo y forma algunas obras, afirma Jara.
El bloqueo favorece para que puedan concluir en tiempo y forma algunas obras, afirma Jara.

El gobernador Salomón Jara Cruz denunció que las autoridades y habitantes de la agencia municipal de San José Cieneguilla, perteneciente al municipio de San Sebastián Coatlán, demandan 50 millones de pesos (mdp) para retirar el bloqueo que instalaron en uno de los tramos de la autopista Barranca Larga-Ventanilla.

Detalló que debido a que aún no se permite la circulación vehicular en la zona, el bloqueo no afecta a los automovilistas, incluso afirmó que favorece para que puedan concluir en tiempo y forma algunas obras.

La agencia de San José Cieneguilla tapó la autopista, y estuvo bien que lo hayan hecho porque el paso de autos no permitía que la empresa constructora avanzara en la obra, ya van a construir el viaducto y requiere de mucho movimiento y es peligroso que transiten los vehículos y no quisiéramos que pasen accidentes”.

Sin embargo, dijo que aprovechando el viaje los manifestantes “están exigiendo 50 millones de pesos en efectivo y obras, pero los 50 millones es para que se repartan entre las 40 personas que bloquean el camino, son cínicos, no lo vamos hacer, no vamos a entregar ese recurso, si hay obra sí los vamos a apoyar, pero de otra manera no”, destacó el gobernador.

Jara Cruz reiteró su llamado a las y los turistas que se dirigen a la región de la Costa para que eviten transitar por los tramos en construcción de la nueva autopista, “por eso es bueno que bloquen un rato para que no se pueda transitar y avancen los trabajos”.

Explicó que derivado de los bloqueos que habían instalado en su momento los habitantes de San Vicente Coatlán, los trabajos se estancaron por varios meses, por lo cual la conclusión de la obra podría alargarse hasta noviembre o diciembre de este año.

Hace algunos días, en San Vicente Coatlán, la asamblea ya permitió que se realicen la totalidad de los trabajos, la construcción del viaducto va a tardar alrededor de cuatro meses y más las obras que faltan, podríamos tener la autopista para noviembre o diciembre”, señaló el titular del poder ejecutivo estatal.


aa

 

Relacionadas: