Atienden IMSS y SNTSS salud integral de su personal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Atienden IMSS y SNTSS salud integral de su personal

Las acciones preventivas se realizarán del 29 de mayo al 26 de junio


Invita IMSS a trabajadoras a sumarse a las acciones preventivas bajo el lema ¡Prevenir te puede Salvar la vida!
Invita IMSS a trabajadoras a sumarse a las acciones preventivas bajo el lema ¡Prevenir te puede Salvar la vida!

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Oaxaca, en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXVIII, a través de los Servicios de Prevención y Promoción a la Salud de los Trabajadores del IMSS (SPPSTIMSS) y PrevenIMSS, invita a sus trabajadoras a sumarse a las acciones preventivas bajo el lema ¡Prevenir te puede Salvar la vida!, como parte del mes de la Salud Integral de la Mujer.

Alfonso Cristian Campos Raymundo, coordinador de los SPPSTIMSS, comentó que tanto en su Coordinación como en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se estarán llevando a cabo acciones de cuidado para conservar la salud, prevenir y controlar padecimientos crónico-degenerativos.

Dentro de dichas acciones, se ofrecerán servicios de promoción a la salud; salud sexual y reproductiva; nutrición: medición de peso y talla, así como evaluación del estado nutricional; esquema de vacunación y detecciones de enfermedades.

Cristian Campos mencionó que para el IMSS es importante proteger y atender la salud de las mujeres trabajadoras, por lo que con estas acciones se busca prevenir y detectar a tiempo enfermedades como la Diabetes Mellitus e Hipercolesterolemia; Hipertensión Arterial; el Virus de la Hepatitis C; entre otras.

Asimismo, se estarán realizando exámenes de Papanicolaou, exploración de mamas, envío de mastografías (de ser necesario) y tamizajes de salud mental.

El IMSS Oaxaca recalca la importancia de acercar los servicios de salud a las mujeres trabajadoras, con el fin de conocer si existen factores de riesgo que detonen enfermedades crónico-degenerativas y brindar tratamientos oportunos que garanticen una vida digna y de calidad.


aa

 

Relacionadas: