Colonos de Reforma Agraria se quejan por abandono oficial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Colonos de Reforma Agraria se quejan por abandono oficial

Piden la reparación de calles con protesta en Ciudad Administrativa


Foto: Tomado de video / Protesta de colonos dio pretexto a burócratas para retirarse de Ciudad Administrativa.
Foto: Tomado de video / Protesta de colonos dio pretexto a burócratas para retirarse de Ciudad Administrativa.

Habitantes  de la colonia Reforma Agraria protestaron ayer en los accesos de Ciudad Administrativa, para exigir la reparación de sus avenidas, situación que generó roces con los trabajadores sindicalizados.

Y es que los inconformes señalaron que la calle Francisco Zarco, perteneciente a la colonia Reforma Agraria presenta varios socavones, situación que ha empeorado con las lluvias y no son atendidas por las autoridades.

Por lo cual, los inconformes solicitaron a la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones del gobierno del estado cumpla con la reparación de hundimientos del asfalto en varias avenidas de la colonia, dado que están intransitables.

Recordaron que han buscado a las autoridades estatales, sin embargo, no han tenido respuestas favorables a sus peticiones, de donde se vieron obligados a protestar en Ciudad Administrativa.

Debido a la pésima situación en la que se encuentran sus vialidades, lanzaron un llamado para que el gobernador del estado intervenga en esta situación y se atiendan sus peticiones.

Explicaron que la colonia Reforma Agraria no está lejos pero tampoco es atendida por las autoridades estatales, mucho menos municipales, ya que desde hace muchos años sus calles están destrozadas.

Indicaron que en temporada de lluvias, son los estudiantes de los diversos grados quienes más sufren dado que no hay vía de comunicación en buen estado lo cual termina por ensuciarle los zapatos.

Las madres de familia también acusaron a los automovilistas que circulan por dicha  colonia dado que sin ningún tipo de precaución avanzan rápidamente sin detenerse y salpican de lodo a los alumnos.

Les vale m… a los que llevan carro, los niños van por la orilla o por la banqueta y los salpican de lodo, algunos se tienen que regresar a cambiar, pero otros ya no les da tiempo y se meten todos sucios a las aulas”, alertaron.

Urgieron al titular de la Secretaría de la Infraestructura atender el reclamo ciudadano y comenzar a aplicar el recurso económico asignado a la reparación de calles en las colonias.


aa

 

Relacionadas: