Se agotan los boletos para la Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se agotan los boletos para la Guelaguetza

Detecta Sectur dos empresas que estarían revendiendo hasta en 16 mil pesos los pases


Foto: Adrián Gaytán / Desde días antes, se formaron largas filas para adquirir los boletos de la Guelaguetza en Sectur.
Foto: Adrián Gaytán / Desde días antes, se formaron largas filas para adquirir los boletos de la Guelaguetza en Sectur.

En medio de vivales y de empresas abusivas, los boletos de la Guelaguetza 2023 para los lunes 17 y 23 de julio volaron y la venta en línea se agotó en cuestión de algunas horas.

La Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur) reportó que detectaron dos empresas que estarían ya revendiendo hasta en 16 mil pesos los pases y, en ese caso, ya está ante la Fiscalía General de Oaxaca la denuncia correspondiente.

Este jueves se puso a la venta el 85% del boletaje para los Lunes del Cerro, 15,015 pases, de los cuales, 7 mil 507 se dispusieron en línea por medio de una empresa y la otra parte desde el módulo de Sectur que se localiza en avenida Juárez.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Saymi Pineda Velasco, informó que la venta comenzó a las 9:00 horas y se agotó la disponibilidad a las 9:42 horas, mientras tanto, desde la forma física, superaron los mil pases para las cuatro ediciones programadas.

Sin embargo, en unos minutos se vendieron en línea 7 mil 15 boletos lo que nos da es que va a llegar mucha gente de varias partes de la república y, por su puesto, de otros países”, expresó.

Mientras tanto, en inmediaciones del parque El Llano, la gente estuvo formada desde dos días antes para alcanzar un par de lugares, pero en muchos de los casos, se trata de personas que los revenden.

 

Te puede interesar: Guelaguetza 2023 será de inclusión: Sectur

 

Para este viernes también se abrirá la venta a partir de las 9:00 horas y la dependencia espera tener la misma respuesta de la población.

La funcionaria reconoció que los boletos se han vendido en 15 o 20 mil pesos, y “esperemos que este tipo de espacios culturales puedan acceder todos y la distribución sea de manera equitativa”, indicó.

Pineda Velasco indicó que hay dos denuncias por reventa ante la Fiscalía General de Oaxaca y las cuales seguirán su curso.

Si detectan este tipo de irregularidades, también hacer las denuncias correspondientes que queremos evitar el coyotaje y la reventa”, abundó.

Y confirmó que han detectado una página en donde un boleto se encuentra en más de 16 mil pesos, pero será la autoridad competente la responsable de llevar el caso.

Para la Guelaguetza en los palcos C y D del auditorio, habrá más de 6 mil espacios libres al ingreso del público y en las mañanas, se abrirán desde las 7:00 horas, dijo la funcionaria.

La Sectur estima la llegada de 127 mil turistas, con una derrama económica de más de 432 millones de pesos.

 

Te puede interesar: Playón del Atoyac deberá quedar limpio antes de Guelaguetza: Neri


aa

 

Relacionadas: