Se reducen casos activos de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se reducen casos activos de Covid-19

Más de un tercio de los contagiados, en Valles Centrales


Foto: Archivo El Imparcial / Relajan las medidas de prevención contra Covid-19
Foto: Archivo El Imparcial / Relajan las medidas de prevención contra Covid-19

En los últimos nueve días la entidad oaxaqueña mostró una reducción significativa en el número de casos activos de Covid-19 con un total de 180 hasta este miércoles, de los cuales, 66 son de Oaxaca de Juárez.

De marzo a mayo el estado se mantuvo entre 220 a 300 casos activos de esta enfermedad, pero el menor número lo alcanzó apenas este miércoles con 180, sobre todo en municipios de Valles Centrales.

Otros municipios como Santa Cruz Xoxocotlán apenas reportan 24 casos activos, seguido de San Juan Bautista Tuxtepec con 22, Santa Lucía del Camino con 3 y San Antonio de la Cal y San Agustín de las Juntas con 2 cada uno, entre otros con menor registro.

Entre los municipios que no cuentan a la fecha con casos activos y que se distinguieron por haber tenido un elevado número de positivos de Covid-19 en las distintas olas de contagios, se encuentran Huajuapan de León, Santa María Huatulco y Juchitán de Zaragoza.

Así también, la entidad reportó tres nuevos decesos por Covid-19 en los últimos nueve días, con un acumulado de 6 mil 438, con mayor afectación en personas adultas mayores con enfermedades crónico degenerativas.

Al reiterar que este virus llegó para quedarse y presentará un aumento de casos en temporada invernal, trabajadores del sector salud exhortaron a la población a continuar con las medidas de prevención y no bajar la guardia, sobre todo aquellos que pertenezcan a los grupos vulnerables.


aa

 

Relacionadas: