San Sebastián Coatlán bloquea la Autopista a la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

San Sebastián Coatlán bloquea la Autopista a la Costa

Acusan que el gobierno estatal ha incumplido con realización de obras


Foto: Redes sociales / El bloqueo, otra vez, en la zona de los coatlanes.
Foto: Redes sociales / El bloqueo, otra vez, en la zona de los coatlanes.

Para exigir la atención a sus demandas sociales, habitantes y autoridades del municipio de San Sebastián Coatlán de la Sierra Sur de Oaxaca, instalaron un bloqueo permanente en el tramo concluido de la Autopista Barranca Larga-Ventanilla que conectará la ciudad capital con la región de la Costa.

El bloqueo se instaló desde las primeras horas de este lunes 29 de mayo en el paraje conocido como El Limar, donde los manifestantes colocaron unidades de motor para impedir el paso de los automovilistas.

Los comuneros informaron que la protesta se lleva a cabo a raíz de la falta de atención por parte del gobierno estatal, ya que se les había prometido la ejecución de obras sociales por el paso de la carretera en esta comunidad.

Señalaron que mientras otras comunidades como San Vicente Coatlán, han recibido múltiples apoyos, esta comunidad se encuentra abandonada por parte de los gobiernos estatal y federal, por lo cual solicitaron la presencia de las autoridades para atender sus peticiones.

En la zona del bloqueo los inconformes únicamente permiten el paso de las y los habitantes de las comunidades aledañas, en tanto los paseantes que provienen de otras comunidades, estados o de otras nacionalidades, se les impide el paso.

Esta situación ha generado la inconformidad de quienes ya transitaban por este tramo, ya que en fechas recientes las empresas constructoras habían arribado hasta la zona de los coatlanes para avanzar en este mega-proyecto carretero.

No es posible que ya estén bloqueando cuando todavía no se concluye la obra, si esto hacen cuando no está al 100 por ciento, seguramente esta autopista va estar bloqueada todo el tiempo”, señalaron algunos viajeros que se vieron obligados a transitar por la Carretera Federal 175.

A decir de los habitantes de San Sebastián Coatlán, el bloqueo permanecerá hasta que el gobierno de Oaxaca atienda sus demandas sociales, aunque no especificaron cuántas y ni en qué rubros, aseguraron que, con el paso de un tramo de la autopista en tierras de esta comunidad, les prometieron realizar algunas obras de infraestructuras.


aa

 

Relacionadas: