Empieza ruta para la consulta al paro indefinido en Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Empieza ruta para la consulta al paro indefinido en Sección 22

Instalan mesa política sobre Ley Estatal y Decreto 2015 y retomarían el control de 11 direcciones


Foto: Adrián Gaytán / La secretaria general de la Sección 22, Yenni Pérez Martínez, encabeza la reinstalación de la mesa de negociación con el gobierno estatal.
Foto: Adrián Gaytán / La secretaria general de la Sección 22, Yenni Pérez Martínez, encabeza la reinstalación de la mesa de negociación con el gobierno estatal.

Del 29 de mayo al 06 de junio, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dará un documento orientador de los avances de las mesas de trabajos, información con los padres de familia, agitación y brigadeo a las bases.

En tanto, después del paro de 72 horas, llevará a consulta la suspensión indefinida reformulando y precisando las preguntas del documento orientador referente al paro indefinido.

Asimismo, acordaron que se dé forma a la exigencia de auditoría a la dirigencia previa que encabezó Eloy López Hernández y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Y después de los hechos contra las y los normalistas, pidieron que la Comisión Política fije el posicionamiento de respaldo y a su vez les haga el llamado a la disciplina.

Además se manifestaron en contra de los nombramientos de diputados federales y las presidencias municipales “por atentar en contra de nuestros principios, pues no representan a este magisterio, caso específico del exdirigente”.

En tanto, la secretaria general de la Sección 22, Yenni Pérez Martínez, acudió este lunes a Palacio de Gobierno para la reinstalación de la mesa de negociación con el gobierno estatal, encabezado por el gobernador Salomón Jara y el director del IEEPO, Emilio Montero.

 

Te puede interesar: Han perdido hoteleros más de 10 mdp por protestas de la S-22

 

La mesa fue para la construcción de la bilateralidad, en donde ambas partes pongan sobre la mesa el reconocimiento del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) para la ley estatal.

Además de trabajar en la ruta de echar atrás el Decretazo del 2015 y de ahí, que la Sección 22 vuelva a proponer a las personas responsables de los 11 niveles.

Mientras tanto, dijo que las próximas acciones dependen de las respuestas que dé el gobierno estatal y federal al pliego petitorio.

Pérez Martínez indicó que como acuerdo, la Comisión de Honor y Justicia será la que determine las acciones de la pasada dirigencia y entre eso, el análisis de los 20 millones de pesos que les daba el gobierno para la celebración de la Guelaguetza Popular y 2 millones que repartía en cada asamblea estatal.

La lideresa recordó que la guelaguetza popular surge después del 2006 y como una organización de los diversos sectores del magisterio, por lo que, participa con una aportación económica para la celebración del evento que se da en el primer lunes del cerro.

Sobre las afectaciones a la educación por los paros de actividades, expresó que los diversos sectores socializan el tema de exigencia con padres y madres de familia.


aa

 

Relacionadas: