Plan B ahora con 7 predios para instalar el CIRRSU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Plan B ahora con 7 predios para instalar el CIRRSU

Se mantiene la investigación en torno al “cartel del despojo”


Foto: Gobierno del estado / El modelo de procesadora de basura que se busca instalar en Oaxaca.
Foto: Gobierno del estado / El modelo de procesadora de basura que se busca instalar en Oaxaca.

De acuerdo con datos del gobierno de Oaxaca, actualmente se analizan siete predios que podrían servir como la sede del Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU), esto luego de que habitantes y autoridades de San Lorenzo Albarradas, rechazaron que la planta fuera instalada en sus tierras.

Aunque las autoridades estatales no han dado a conocer cuáles son los municipios que mostraron su disposición para albergar el CIRRSU, informaron que los siete predios se ubican en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).

Tenemos siete predios en análisis, hay un predio de 12 hectáreas a 10 minutos del centro de la ciudad, tiene todas las condiciones, está por revisarlo por parte del equipo técnico y gobernador, hay otro a unos de 25 kilómetros de la ciudad, las comunidades están buscando que se les lleve la información”, señaló el secretario de Gobierno, Jesús Romero López.

Expuso que la propuesta que existe en una localidad de San Pedro y San Pablo Teposcolula, tampoco se ha descartado, pues en su momento podría operar como un Centro Regional de Residuos Sólidos.

 

Cartel del despojo, continúan bajo investigación

 

Por su parte, el consejero Jurídico y Asistencia Legal, Geovany Vásquez Sagrero, explicó que luego de la diligencia de vinculación a proceso que llevó a cabo un juez federal contra el exdirector del Registro Civil, Christian Hernández, el proceso de investigación por parte de la fiscalía General de la República (FGR), sigue vigente.

Es una investigación de la FGR y que se da en este contexto del cartel del despojo, una de las víctimas denunció que el director del Registro Civil había dado un informe falso del tema, por eso se inicia una carpeta de investigación, sabemos que el juez ha sido señalada en varias causas por la liberación incluso de personas relacionadas con la delincuencia”.

A pesar de ello, informó que a la fecha no se ha exonerado a ningún caso que tiene que ver con el cartel del despojo, por lo que la investigación continuará por parte de las autoridades federales.


aa

 

Relacionadas: