Nuevo apagón pega a habitantes de Xoxo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Nuevo apagón pega a habitantes de Xoxo

Piden usuarios a la CFE brindar un mejor servicio


Foto: Adrián Gaytán / Los apagones en la ZMO ya son recurrentes y el tiempo de respuesta se vuelve cada vez más prolongado.
Foto: Adrián Gaytán / Los apagones en la ZMO ya son recurrentes y el tiempo de respuesta se vuelve cada vez más prolongado.

Habitantes de varias zonas de Santa Cruz Xoxocotlán se quedaron sin el suministro de energía eléctrica debido a la caída de ramas de árboles en las líneas de media tensión.

En menos de una semana, varios apagones han afectado la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), como en Símbolos Patrios, Parque del Amor, Ánimas Trujano y otros, en donde los colonos aún y con reporte no son atendidos por los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con la CFE, la suspensión del servicio se registró de las 18 horas y se restableció a las 20:39 horas, tiempo en que varios negocios registraron pérdidas y atrasos en los procesos.

La tarde de este lunes una fuerte lluvia con vientos azotó dicha zona de Santa Cruz Xoxocotlán, lo que generó varios desperfectos en el mobiliario urbano y caída de ramas.

Sin embargo, colonos se quejaron por el prolongado apagón registrado en la zona de la Ex Garita, que también afectó algunas partes de Avenida Símbolos Patrios y el Parque del Amor, en donde se quedaron sin energía eléctrica.

 

Te puede interesar: Se multiplican apagones en la zona metropolitana

 

Algunas fallas que se registraron tras el enésimo corte en el suministro de energía eléctrica se observaron en los semáforos de Símbolos Patrios y Periférico, mismos que lucían sin funcionar correctamente.

De acuerdo con los usuarios afectados, los apagones en la ZMO ya son recurrentes y el tiempo de respuesta se vuelve cada vez más prolongado. “Antes tardaban 20 hasta 30 minutos para reparar las fallas, ahora ya son más de tres horas las que tenemos que esperar”, señaló uno de los usuarios.

Expuso que los apagones han sido más frecuentes en este año, por lo que exigió a la CFE garantizar un servicio de calidad, ya que los usuarios cumplen en tiempo y forma con sus pagos.

Otro dolor de cabeza es cuando reportamos las fallas al 071 que se supone es el número de atención; la única respuesta que dan es que el tiempo de reparación podría tardar horas y no resuelven nada”, afirmó uno de los afectados por los apagones.

 

Aviso por suspensión de servicio

 

Por otra parte, personal de la CFE Sureste, informó que, debido a trabajos de mantenimiento de un transformador y líneas de baja tensión, se suspenderá el servicio en la avenida El Rosario, Roma y Nápoles en la ciudad de Oaxaca.

El corte se realizará este martes 30 de mayo en un horario de las 10:00 hasta las 15:00 horas, por lo que los usuarios deberán tomar precauciones.

 

 

Con información de Carlos A. Hernández y Andrés Carrera


aa

 

Relacionadas: