Aqueja inseguridad y sed al mercado Benito Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aqueja inseguridad y sed al mercado Benito Juárez

Varios locatarios han sido víctimas de extorsiones telefónicas


Aqueja inseguridad y sed al mercado Benito Juárez | El Imparcial de Oaxaca

Locatarios del mercado Benito Juárez denunciaron haber sido víctimas de extorsiones telefónicas mediante las cuales ciertos grupos delictivos pretenden cobrarles piso, por lo que hicieron un llamado urgente a la autoridad municipal para que se les garantice la seguridad.

“Es necesario que el municipio ponga un poquito más de atención en cuanto a la seguridad”, externó Maximiliano Néstor Ortiz Jiménez, presidente de la Organización Benito Juárez, Artesanos, Locatarios y Comerciantes de Oaxaca (OBJALCO).

De acuerdo con el representante, si bien hay policías que acuden ante las necesidades, es necesario tener más personas de seguridad, especialmente ante las extorsiones telefónicas, pues estas son una de las principales preocupaciones desde hace unas semanas.

Como esto, Ortiz refirió que falta rehabilitar las cámaras de seguridad, ya que varias dejaron de funcionar hace más de un año. “El C4 de las cámaras del mercado no funciona, técnicamente estamos desprotegidos”, apuntó.

Hacia los clientes y personas que transitan por la zona cercana a los mercados del centro de la ciudad, Ortiz explicó que también persisten los riesgos, pues han detectado a un grupo de ocho personas que se dedican al robo en las afueras. “Están en la periferia del mercado robándole a la gente”, subrayó el representante, quien pidió al municipio atender todos estos problemas.

Escasez de agua, otra de las necesidades

Al igual que la inseguridad, Ortiz, uno de los representantes del mercado, refirió que el agua es otra de las necesidades, a pesar de que la han pagado tanto a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA) como al municipio, esto último como parte de un derecho de sus concesiones.

“El municipio tiene que hacerse responsable de todas esas problemáticas”, refirió el presidente de la OBJALCO.


aa

 

Relacionadas: