Detecta Profeco abusos en tiendas de materiales en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Detecta Profeco abusos en tiendas de materiales en Oaxaca

Sanciona a propietarios de establecimientos por no exhibir precios, en el Istmo


Detecta Profeco abusos en tiendas de materiales en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Establecimientos dedicados a la venta de materiales para construcción en el Istmo de Tehuantepec, fueron clausurados temporalmente por abusos en contra de los consumidores; esto se logró mediante un operativo realizado por verificadores de la Procuraduría federal del Consumidor (Profeco).

La delegada de la Profeco en Oaxaca, Rebeca Cervantes Navarro, dio a conocer que al no exhibir los precios existe un abuso porque pueden tratarse de costos que se dan de manera arbitraria, ya que hoy pueden decir uno y mañana otro; también se revisa que se respeten los descuentos de las tarjetas de Bansefi.

Explicó que desde el momento que se colocan sellos de suspensión no se pueden vender los productos que no tienen precio; al acatar la disposición oficial los comerciantes tienen que mandar las fotografías a la Profeco.

Cervantes Navarro reveló que existe una lista oficial de materiales de construcción que van a utilizar los consumidores de la zona y los proveedores están obligados a exhibir los precios para que las personas puedan comprar.

El domingo se van a colocar lonas gigantes en las principales calles de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Ixtaltepec y Matías Romero, donde se da a conocer los números de teléfonos y la dirección de la Profeco para que los consumidores afectados puedan denuncian los abusos en el precio de los materiales de construcción, agregó.

En Tehuantepec, la Profeco realizó la suspensión de la empresa denominada ferretera López Lena, toda vez que detectó un incremento excesivo en los productos, además de no cumplir con la exhibición de los precios, los cuales deben estar a la vista del consumidor.


aa

 

Relacionadas: