Suben homicidios dolosos; registran 341 en 5 meses
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suben homicidios dolosos; registran 341 en 5 meses

Rally alcistista del narcomenudeo, 50 casos el mes pasado


Foto: Luis Alberto Cruz / El gabinete de Seguridad reconoce un ligero repunte en delitos.
Foto: Luis Alberto Cruz / El gabinete de Seguridad reconoce un ligero repunte en delitos.

Luego de dos meses a la baja, el delito de homicidio doloso registró un ligero repunte durante el mes de abril en el estado de Oaxaca con 66 casos, en tanto en febrero se contabilizaron 63 y en marzo 58.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los primeros cinco meses del gobierno de Salomón Jara Cruz, se reportaron 341 homicidios dolosos en la entidad oaxaqueña.

Los meses con mayor incidencia fueron diciembre con 77 y enero con el mismo número de casos, por lo que, en el primer cuatrimestre del año con 264 casos el estado de Oaxaca se ubica en el lugar número 13 de las entidades con mayor incidencia.

 

Te puede interesar: Crece 7.4% en un mes el narcomenudeo

 

Otro de los delitos que registró un incremento en el mes de abril fue el narcomenudeo con 50 casos denunciados, mientras en el mes anterior se contabilizaron 48 y 41 en febrero, sumado con los 54 casos reportados en enero y 41 en diciembre, durante la actual administración suman un total de 234 denuncias.

El secuestro es otro de los delitos que se catalogan como de alto impacto que se disparó en el mes de abril con cuatro denuncias y en los últimos cinco meses suman un total de 18 casos en el estado de Oaxaca. En diciembre del 2022 se denunciaron tres casos, en enero del 2023 fueron cuatro, en febrero cinco y en marzo dos.

En los casos de feminicidios, en los cinco meses de gobierno suman un total de 23 incidencias, en diciembre pasado se reportó un caso, en enero 10, febrero cinco, marzo cinco y abril dos.

Pese a esta incidencia delictiva, al encabezar la Conferencia de Prensa del Gabinete de Seguridad, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, señaló que Oaxaca sigue siendo de los ocho estados más seguros del país.


aa

 

Relacionadas: