Genera Oaxaca 37% de la energía limpia en el país
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Genera Oaxaca 37% de la energía limpia en el país

Invitan a participar en el Cuarto Concurso de Fotografía “Mi Vida y el Viento”


Foto: Imparcial Del Istmo / Los parques del Istmo de Tehuantepec, generan el 37% de la energía eólica en el país.
Foto: Imparcial Del Istmo / Los parques del Istmo de Tehuantepec, generan el 37% de la energía eólica en el país.

De los 15 estados que cuentan con parques eólicos en el país, el estado de Oaxaca se encuentra en primer lugar en generación de energía eólica con 2 mil 758 mega watts, lo que representa el 37 por ciento de esta energía limpia que se genera en México.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), a nivel nacional se genera 7 mil 317 mega watts mediante los aerogeneradores, por lo cual la región del Istmo de Tehuantepec, sigue siendo de vital importancia para el sector.

Oaxaca es el primer lugar en generación eólica a nivel nacional, actualmente se está generando 2 mil 758 mega watts y eso se traduce en una inversión de 5 mil 774 millones de dólares, por lo cual, es el principal estado donde hay presencia eólica lo que representa el 37 por ciento de generación”, señaló Daniel Medina, coordinadora de Comunicación y Relaciones Pública de la AMDEE.

Expuso que con esta energía limpia que se genera en la entidad oaxaqueña, se ha logrado evitar más de 3 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a retirar 773 mil autos de circulación, lo que contribuye con el medio ambiente.

 

Invitan a oaxaqueños al concurso de fotografía

 

La representante de la Asociación, invitó a las y los oaxaqueños, así como al público en general a participar en el Cuarto Concurso de Fotografía “Mi Vida y el Viento” que tiene como finalidad reconocer las mejores imágenes en torno a los parques eólicos.

Este concurso se desarrolla a nivel nacional puede participar el público en general, nos interesa que lleguen fotografías de todos los estados y el las y los oaxaqueños siempre han estado entre los primeros lugares, siempre nos llegan fotos increíbles”.

Detalló que, para ello existen tres categorías la primera de medio ambiente y el viento, donde se reconocen los trabajos que tienen que ver con la naturaleza, animales, arcoíris, paisajes o montañas y “que en la composición haya aerogeneradores”.

La siguiente categoría se llama; comunidad y el viento, en esta categoría la idea es ver un poco las comunidades, las personas de cómo conviven con la tecnología eólica, todo lo que implica la comunidad y la tercera categoría es trabajo y el viento, está enfocada a las personas que trabajan a los parques eólicos y que tienen imágenes de los trabajos que se realizan en las empresas”.

Para quienes desean participar deberán de inscribirse al correo; [email protected] o mediante las redes sociales de la Asociación y tienen como fecha límite hasta el 1 de junio, podrán enviar fotografías como mínimo de mil megapíxeles.


aa

 

Relacionadas: