Invierten 300 mdp para el ITO; aspiran a ingresar 2,500 personas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Invierten 300 mdp para el ITO; aspiran a ingresar 2,500 personas

Proyectan contar con edificio nuevo y rehabilitar el gimnasio auditorio del ITO


Foto: Archivo / Pórtico del ITO.
Foto: Archivo / Pórtico del ITO.

En cuatro años, el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) tuvo una inversión de más de 300 millones de pesos en obra nueva, en rehabilitación, mantenimiento y equipamiento. En puerta tiene una inversión de 90 millones de pesos para ejercer en este año.

De acuerdo con el director de la institución, Fernando Toledo Toledo, hubo una atención importante debido a las deficiencias que encontraron en el momento de arribar a la directiva y que habían sido denunciadas por la comunidad estudiantil.

Para eso, en este ejercicio, ya tienen etiquetado un recurso económico que será destinado para rehabilitar el gimnasio-auditorio y edifiquen un nuevo edificio, así como contempla una renovación de la cafetería.

Estos planes serán con un recurso de 90 millones de pesos que se invertirán para este año, recursos que fueron gestionados ante la federación como parte del compromiso que tiene el ITO con la sociedad oaxaqueña de ofrecer una educación superior de calidad.

El Tecnológico ha tenido una considerable transformación académica y educativa, primero en sus instalaciones que a 20 años no se le había dado la importancia necesaria”, indicó.

 

Te puede interesar: Denuncian venta de constancias de inglés en el ITO

 

Manifestó que todo el personal se sumó al fortalecimiento de la infraestructura, de los laboratorios, en los talleres y en las aulas, así como en espacios administrativos.

Sumado a eso, han reemplazado el equipo obsoleto de cómputo, y ahora, cuentan con la tecnología de punta para las 10 licenciaturas y 5 posgrados.

El ITO actualmente tiene una matrícula de 7 mil 200 estudiantes y con la expectativa de ingresar al mayor número de estudiantes que buscan pertenecer a este subsistema del nivel superior.

Para el siguiente ciclo escolar, más de 2 mil 500 estudiantes buscan ingresar a este instituto, que está analizando ofrecer el mayor número posible de personas.

Hasta el momento, han realizado la difusión de la oferta educativa, ya pasó la entrega de las fichas y se hizo el trámite para que le siga el proceso de admisión en las diversas licenciaturas y con eso, la lista de quienes fueron aceptados.


aa

 

Relacionadas: