Anuncian actividades por Día mundial del Donante de Sangre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Anuncian actividades por Día mundial del Donante de Sangre

Realizarán la 4ª Carrera Atlética el próximo 4 de junio de 10 y 15 kilómetros, en San Sebastián Etla


Foto: Luis Alberto Cruz / Anuncian actividades deportivas y culturales, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre a celebrarse el 14 de junio.
Foto: Luis Alberto Cruz / Anuncian actividades deportivas y culturales, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre a celebrarse el 14 de junio.

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) y la Fundación Nicoatole anunciaron este miércoles una serie de actividades para promover la donación de sangre de manera altruista y salvar más vidas.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre a celebrarse el 14 de junio, el CETS con apoyo de diversas organizaciones y colectivos, realizará la 4ª Carrera atlética el próximo 4 de junio de 10 y 15 kilómetros en San Sebastián Etla.

En esta actividad que iniciará a las 7:00 horas, se contará con el apoyo de elementos de seguridad y de vialidad con una inscripción sin costo alguno, además de la entrega de premios a los primeros lugares.

Para el 9 de junio, las y los organizadores anunciaron también una calenda de la Fuente de las 8 regiones a la Plaza de la Danza, donde se invitará a la población mayor de 18 años a donar sangre en beneficio de grupos vulnerables como menores con cáncer.

 

Te puede interesar: Oaxaca, tercer lugar en donación de sangre

 

El 14 de junio, en el Salón Parthenon se hará una entrega de reconocimientos a quienes se dedican a la promoción de la donación de sangre de manera altruista, con diferentes actividades y asistencia a las unidades médicas.

El 14 de junio de 2023 se celebrará el Día Mundial del Donante de Sangre, luego de que en 2005 la Asamblea Mundial de la Salud decidiera celebrar anualmente este evento, que constituye una oportunidad de agradecer a los donantes voluntarios de todo el mundo,

El lema de la campaña de este año será “Dona sangre, dona plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente”, con el que busca recordar que hay personas que necesitan transfusiones de por vida.

Además, se pretende destacar la importancia de donar sangre o plasma periódicamente para disponer un suministro permanente, inocuo y sostenible de sangre y hemoderivados en todo el mundo, para tratar a tiempo a todos los pacientes que lo necesiten.


aa

 

Relacionadas: