Pierden sus vuelos más de 2 mil personas por protesta magisterial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pierden sus vuelos más de 2 mil personas por protesta magisterial

Al menos 18 vuelos se cancelaron en la jornada de este martes


Foto: Luis Alberto Cruz / Buscando vías alternas sin éxito para llegar al Aeropuerto.
Foto: Luis Alberto Cruz / Buscando vías alternas sin éxito para llegar al Aeropuerto.

A consecuencia de la protesta y plantón de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, 18 vuelos se cancelaron en la jornada de ayer, afectando a más de 2 mil 100 personas.

De acuerdo con la información de la administración general de la terminal aérea, de las 6:07 horas a las 08:25 horas, la operación fue normal para cuatro vuelos y uno de ellos fue operado con demora sin que el motivo haya sido la protesta.

Mientras tanto, el vuelo de las 10:02 horas de Aeroméxico con destino a la capital del país, se canceló y afectó a 197 personas, de las cuales, 98 eran de llegada y 99 de salida.

A las 11:16 horas estaba programada la llegada de un avión de la aerolínea Volaris procedente de Tijuana con 89 personas y este mismo, tendría una salida con 146 pasajeros, el cual también fue cancelado.

La aerolínea Viva Aerobús, tenía en agenda un vuelo procedente de la Ciudad de México con 163 pasajeros y salida con 179, con el mismo destino; otro vuelo de la aerolínea Aeroméxico se afectó y dejó sin llegada a 131 personas y 167 no pudieron salir a la Ciudad de México.

 

Nota relacionada: Bloqueo de ADO y Aeropuerto afecta a cientos de personas

 

Por orden de lista, otro vuelo fue de Volaris que igual conecta a la Ciudad de México y en donde no viajaron 105 personas de llegada y 138 de salida.

Asimismo, un vuelo a Cancún de Tag Airlines no pudo llegar con 10 personas y 13 se quedaron sin salir, además del vuelo de llegada y salida de Guatemala, con 90 y 97 personas en ambos vuelos.

En esta misma situación, el de Viva Aerobús con 171 personas de llegada y 220 de salida y el de 98 pasajeros de llegada y 98 de salida de AeroMéxico con salida y destino a Monterrey.

En suma, fueron 955 personas quienes no pudieron aterrizar debido a la protesta magisterial y mil 158 que no despegaron sus vuelos porque la terminal aérea reportó que había situación en emergencia.

Varias personas rogaron a los manifestantes dejarlos entrar a las instalaciones para abordar y aunque rodearon la zona y caminaron por veredas para ubicar una alternativa, no tuvieron éxito.


aa

 

Relacionadas: