Sostienen mesa de justicia social entre gobierno y S-22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sostienen mesa de justicia social entre gobierno y S-22

Hubo incidentes con normalistas; acusan a director del IEEPO


Foto: Luis Alberto Cruz / Normalistas vandalizan de nuevo Palacio de Gobierno.
Foto: Luis Alberto Cruz / Normalistas vandalizan de nuevo Palacio de Gobierno.

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cerró ayer con un mitin el paro de 48 horas, en donde la secretaria general, Yenni Pérez Martínez, externó que hubo una mesa de negociación con temas de justicia social.

Por la noche, dio cuenta que tuvieron una mesa en donde se tocaron temas como el caso de Nochixtlán, “un crimen de lesa humanidad que cometió el gobierno de Enrique Peña Nieto y Gabino Cué en el 2016”, dijo.

Y también llevaron el tema del exdirigente extinto, Rubén Núñez Ginés que no se ha resuelto, donde lo condenaron con una criminalización por luchar por los derechos laborales.

La secretaria general informó que retomaron la exigencia de seguridad en Santiago Amoltepec, para quienes trabajan en las agencias y en la cabecera municipal y que no ha sido resuelto.

Mientras tanto, al reiterar que el movimiento sigue vigente, pidió a la base trabajadora dar respaldo a la mesa de negociación en la SEP para el jueves 25 de mayo a las 15:30 horas en la Ciudad de México.

 

Detienen a vándalo; provocan destrozos y policía libera el Zócalo

 

La detención de un normalista, provocó que un grupo de estudiantes reaccionara con quema de cartón en el corredor del Palacio de Gobierno, por lo que, elementos de la Policía Estatal recuperaron el espacio público.

La manifestación comenzó cuando supuestos normalistas acudieron a las bodegas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en el crucero de Viguera, lugar donde detuvieron a uno de ellos.

El lunes, a este grupo lo señalaron de hacer destrozos en las oficinas públicas de la agencia de San Felipe del Agua.

Ayer, en versiones encontradas, se realizó la detención de un joven de nombre Moisés y que motivó la movilización de los estudiantes quienes llegaron hasta el Zócalo para pedir la intervención de la dirigencia de la Sección 22 del SNTE.

Condenamos cualquier acto de represión contra los normalistas, a lo largo de nuestra lucha, hemos sido acompañados de la lucha normalista”, expresó la lideresa del gremio.

Por su lado, una normalista que llegó a participar en el mitin político, señaló que los citaron en el almacén por el director del IEEPO, Emilio Montero Pérez, para recibir material y fue en donde los detuvieron, acusando que estaban provocando desmanes.

Estábamos hablando cuando se suscitaron problemas, y fue el director del IEEPO, Emilio Montero quien pidió la intervención de la policía”, acusaron.

 


aa

 

Relacionadas: