Exigen trabajadores de base salida de directora del Registro Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen trabajadores de base salida de directora del Registro Civil

Escaso eco a la protesta; se mantienen los servicios a la ciudadanía


Foto: Archivo El Imparcial / Oficinas del Registro Civil.
Foto: Archivo El Imparcial / Oficinas del Registro Civil.

Trabajadores del Registro Civil del Gobierno del Estado se declararon este lunes en paro de brazos caídos en las oficinas de Armenta y López para exigir la salida de la directora Dulce Belén Uribe Mendoza.

Desde temprana hora, un grupo reducido de trabajadores protestó en contra de la funcionaria estatal, a quien acusan de no cumplir con los acuerdos pactados con la base sindical.

A través de pancartas, los empleados adheridos al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) urgieron atención a sus demandas sindicales.

No queremos palabras, sino acciones y compromisos cumplidos, fuera el administrativo”, reza una de las pancartas y otra dice: “por falta de cumplimiento a las peticiones solicitadas, fuera del Registro Civil la directora y la administrativa”, añaden con cartulinas en color fluorescente.

Sin embargo, los inconformes no cerraron las oficinas ubicadas sobre la calle de Armenta y López, mucho menos se suspendió el servicio a ciudadanos.

Aunado a que las ventanillas de cobro de los diversos servicios se mantuvieron funcionando de manera normal.

 

Te puede interesar: “Esfumó” equipo de Murat 6 mil hojas valoradas

 

Los inconformes amagaron con solicitar el apoyo de las demás oficialías del Registro Civil para presionar a las autoridades estatales y tener respuestas concretas sobre espacios, equipamiento y material.

A su vez, las autoridades estatales indicaron que el servicio de actas se puede efectuar de manera digital, ya que de acuerdo a la ley, las dependencias de gobierno e instituciones privadas deben abstenerse de solicitar, para la realización de diversos trámites, una copia certificada de nacimiento de reciente expedición.

Esto, debido a que el documento no pierde vigencia, siempre y cuando sea perfectamente legible.

El acta de nacimiento es un documento legal que no tiene vigencia o temporalidad para su uso o acreditación, debido a que es un registro inicial que realiza el estado mexicano al momento del nacimiento del ser humano dentro del territorio nacional.


aa

 

Relacionadas: