En seis días, 270 nuevos contagios por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En seis días, 270 nuevos contagios por Covid-19

Se reportan más casos positivos de Covid-19 en Valles Centrales


Foto: Archivo El Imparcial / Persisten los casos Covid-19 en la entidad oaxaqueña.
Foto: Archivo El Imparcial / Persisten los casos Covid-19 en la entidad oaxaqueña.

Aunque en menor incidencia en comparación con años anteriores, Oaxaca mantiene en promedio un registro de poco más de 200 contagios de Covid-19 a la semana, sobre todo en la región de Valles Centrales.

En los últimos seis días, la entidad registró 270 nuevos contagios y un nuevo deceso, con un acumulado de 160 mil 292 casos confirmados y 6 mil 435 defunciones marzo de 2020 al 21 de mayo de 2023.

La entidad se mantiene en una meseta de casos activos y a la fecha reporta 272, de los cuales, 130 se concentran en el municipio de Oaxaca de Juárez y el resto va de uno a 30 casos en diferentes municipios.

Por rangos de edad y tipo de paciente, la Secretaría de Salud federal informó que más del 90% de los de 25 a 40 años de edad no amerita hospitalización, a diferencia de aquellos mayores de 60 años y con enfermedades crónico degenerativas.

 

Te puede interesar: “El coronavirus no se ha ido; sigue entre nosotros”

 

En diferentes espacios públicos de la entidad, la mayoría de la población no usa el cubrebocas ni mantiene la sana distancia, ante la baja probabilidad de contagios y ante una mayoría que ya se vacunó.

En algunas escuelas, sobre todo del sector privado, las autoridades mantienen la orden a los estudiantes de acudir con cubrebocas, pero ya han reactivado festejos y celebraciones por distintas fechas como el 10 de mayo.

Hace unos días, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortaron a la población mayor de 18 años a completar sus esquemas de vacunación contra el Covid-19, principalmente si padecen alguna enfermedad crónica degenerativa como diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

También exhortaron continuar con las medidas precautorias contra el virus SARS-CoV-2 ya emitidas, al considerar que la enfermedad continuará circulando en la población de manera endémica, como una patología habitual, como la influenza u otros padecimientos respiratorios virales.


aa

 

Relacionadas: