Donan terreno para Facultad de Enfermería en Putla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Donan terreno para Facultad de Enfermería en Putla

Amplía UABJO matrícula y busca descentralizar cobertura


Foto: UABJO / Facultad de Enfermería.
Foto: UABJO / Facultad de Enfermería.

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) informó que el municipio de Putla Villa de Guerrero donó 16 hectáreas para la instalación de la subsede en la Sierra Sur.

Dicha entrega consta de un terreno y un edificio de dos plantas con 8 aulas, que se ubica en la agencia municipal de San Juan Lagunas, cuya entrega oficial se realizó para los trabajos subsecuentes en el inicio de operaciones.

El secretario particular, Amílcar Sosa Velasco, destacó la trascendencia de que la educación superior de carácter público llegue a las regiones del estado, y en este caso, una de las carreras de mayor demanda como lo es la licenciatura en Enfermería, la cual será impartida por personal de Enfermería Huajuapan.

La directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, Isabel Cruz Cortés, resaltó la entrega de este predio para formar más profesionales en la materia porque hay déficit en la entidad.

Lo anterior se llevó a cabo en el marco de la Feria Profesiográfica en dicha localidad, en la cual estudiantes de Enfermería expusieron parte de sus conocimientos prácticos a alumnas y alumnos de bachillerato.

 

Te puede interesar: Personal de enfermería en México carece de especialización

 

Como una muestra de lo que significa para dicha población contar con una sede universitaria, autoridades y habitantes de la agencia de San Juan Lagunas realizaron un tequio para remozar el edificio donado.

A su vez, las autoridades municipales se comprometieron a entregar totalmente rehabilitada la red de drenaje y agua potable del inmueble.

La formación profesional comenzará el próximo ciclo escolar, con lo que, en el mes de julio estará en funcionamiento dicho plantel, que albergará a la primera generación de esta región.

La UABJO abre espacios en las facultades de las regiones de la Costa, Istmo, Mixteca, Sierra Sur y Cuenca con 525 lugares disponibles en total, como un método de descentralizar la educación superior.

El martes 9 de mayo se publicó la convocatoria para las 7 subsedes, y el examen de admisión se presentará el 13 de junio y se realizará en línea.


aa

 

Relacionadas: