Alza la mano CMIC para participar en obras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alza la mano CMIC para participar en obras

Con Murat, obras inconclusas, corrupción, saqueo y mala calidad de trabajos


Foto: Gobierno del estado / La toma de protesta de los dirigentes de la delegación CMIC en Oaxaca.
Foto: Gobierno del estado / La toma de protesta de los dirigentes de la delegación CMIC en Oaxaca.

Misael Elorza Aguilar, rindió protesta ayer como presidente en Oaxaca de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para un periodo de dos años, luego de salir reelecto al cargo.

Acompañado de Francisco Solares Alemán, líder nacional de la CMIC, así como presidentes de las delegaciones del Sur-Sureste e invitados especiales, afirmó que hay condiciones para tender nuevos acuerdos entre gobierno y sociedad.

Frente a decenas de agremiados dijo que “Oaxaca, está de fiesta y vive una gran oportunidad, ya que están conectados en la sinergia de construir no solo de manera literal, sino construir de la mano del sector empresarial”.

Esto le permite al estado un verdadero crecimiento y mejora de la calidad de vida de sus gobernados, revirtiendo así, la nula participación que otorgó la  última administración gubernamental”, señaló.

Cuestionó la mala planeación y desarrollo de infraestructura repercutiendo esto, en obras de pésima calidad, con lo que se pintó al estado de corrupción, saqueo y despojo.

Hoy le damos nuestro voto de confianza al gobernador Salomón Jara Cruz y celebramos, porque estamos ciertos que juntos gobierno y constructores oaxaqueños podemos reconstruir a nuestro estado de Oaxaca”, lanzó.

Recordó que la CMIC congrega a grandes, medianas, pequeñas y micro empresas competitivas, desarrollando infraestructura desde hace más de 43 años en el estado y más de 70 años al interior del país.

Expuso que en su mayoría, son empresas familiares que han perdurado dos o tres generaciones porque cumplen con la sociedad y cumplen con la calidad; los constructores oaxaqueños tenemos como bastión a tres instituciones fundamentales para el desarrollo.

Habló del Instituto de capacitación el ICIC encargada de la capacitación para el trabajo en base a valores a los afilados y a la sociedad en general, el ITC Instituto Tecnológico de la Construcción, donde se imparte en licenciaturas en arquitectura e ingeniería así como maestrías y pronto, un doctorado en ciencias de la ingeniería y Fundación de la Construcción FIC que otorga validación y certificación a las empresas

Los constructores oaxaqueños hemos dotado primordialmente de los servicios básicos hasta los rincones más apartados: escuelas, unidades médicas, sistemas hidrosanitarios, electrificaciones, caminos, restauración en otras obras, que han sido un parteaguas cambiando la calidad de vida de nuestros hermanos oaxaqueños, anotó.

Nos sumamos a los proyectos estratégicos que tiene su gobierno para darle solución a las demandas de la sociedad oaxaqueña”, reiteró.

Solicitó la procura para que los empresarios oaxaqueños puedan ser partícipes de los programas de infraestructura como son agua y saneamiento, espacios educativos, rehabilitación de hospitales, para reactivar la economía local.

Somos juntos el motor que mueve la economía en las ramas de suministros y servicios que la sociedad requiere y cuando han ocurrido desastres naturales como los sismos y huracanes siempre hemos acudido al llamado, siempre queremos ayudar y como no, si somos parte del pueblo, recordó.

Enfatizó que la CMIC está al pie del cañón, “estamos listos para servir a Oaxaca con obras de calidad, capacitando a nuestros trabajadores, cumpliendo con nuestras aportaciones fiscales para generar bienestar y empleos directos e indirectos”.

Nuestro organismo empresarial  no exige participación por coacción, en cambio, sí pretendemos participación a cambio de evaluación de resultados y satisfacción de servicios, todo por la razón, nada por la fuerza, cerró.


aa

 

Relacionadas: