Exigen cuentas a dirigente de burócratas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen cuentas a dirigente de burócratas

Recuerdan el lamentable espectáculo y cosificación de la mujer por Día de las Madres


Foto: Facebook Fuerza NEGRA / Burócratas exigen rendición de cuentas.
Foto: Facebook Fuerza NEGRA / Burócratas exigen rendición de cuentas.

Integrantes de la corriente fuerza negra del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas (STPEIDCEO) mantienen su exigencia por cuentas claras al dirigente Pedro Castillejos Villalobos.

Durante una protesta en las oficinas de este sindicato en la zona norte de la ciudad, señalaron que fue para demostrar el rechazo al acto misógino, grotesco y fuera de lugar en contra de las madres trabajadoras al servicio del estado, ya que no le bastó llevar a cabo el evento conmemorativo del Día de las Madres en un lugar pestilente, si no que llevó un show que se cuestionó por cosificar a la mujer.

Por ello, una comisión representativa acudió para exigir que convoque a una asamblea general para la rendición de cuentas del estado financiero de las cuotas sindicales, recursos de pensiones y una explicación de los míseros incrementos salariales que se obtuvieron.

La corriente Fuerza Negra estuvo de manera pacífica realizando un mitin en la tarde-noche del miércoles para llamar a cuentas al dirigente del sindicato debido a las irregularidades registradas.

Mencionaron que volverán a realizar la manifestación en tanto no tengan una respuesta de parte del líder sindical Pedro Castillejos Villalobos.

Esta corriente que también compitió en su momento por la dirigencia, ha buscado ser contrapeso al actual comité ejecutivo.


aa

 

Relacionadas: