Exigen la cabeza de directora del Cobao por irregularidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen la cabeza de directora del Cobao por irregularidades

Demandan trabajadores trato digno y disculpa pública de Verónica Hernández


Foto: Cortesía / Protestan trabajadores del Cobao en oficinas centrales.
Foto: Cortesía / Protestan trabajadores del Cobao en oficinas centrales.

Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) protestaron en las oficinas centrales para pedir respeto y un trato digno a la dirección general de esa institución que encabeza Verónica Hernández González.

Con pancartas que colocaron en la entrada del edificio que se localiza sobre avenida Universidad, exigieron respeto y un trato digno para las labores que realizan.

En el contexto de la protesta, se difundió que un grupo de choque habría llegado a frenar la manifestación que integró un grupo de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Cobao (SUTCOBAO).

Desde hace varios días, se dieron a conocer inconformidades y entre esos, reclamos que hayan cursos de actualización para la implementación de la Nueva Escuela Mexicana.

Además, denunciaron que no se han cumplido las metas administrativas y académicas de parte de la dirección, así como quienes están a cargo de las diversas áreas.

Rechazo al uso indebido de recursos para la justificación del interlaboral”, expusieron en las cartulinas, así como solicitaron disculpas públicas de parte de la directora debido a los hechos sucedidos hace algunos días.

Es más, en la protesta pidieron la intervención del gobernador Salomón Jara Cruz para revisar las irregularidades que existen en este subsistema del nivel medio superior.

En días pasados, circuló un escrito donde pidieron la comparecencia ante la base trabajadora de la de la directora Verónica Hemández González y el líder sindical, Rufino Eliseo Olea González, para que otorguen una disculpa pública, además de explicar lo ocurrido durante la falta de respeto a los trabajadores por los interlaborales.

Rechazamos la aplicación de los gastos derivados de ese intento de evento Interlaboral al presupuesto del COBAO, ya que deben absorber la responsabilidad los organizadores”.

Y en eso, pidieron la destitución de los Servidores Públicos que resulten responsables de la mala organización, así como de la realización del fallido y peligroso evento, donde resultaron personas lesionadas.

Solicitamos una auditoría específica a los recursos financieros ejercidos por la presente administración y al SUTCOBAO por los últimos eventos realizados, a cuotas sindicales y a caja de ahorro por los últimos 5 años”, dijo.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------