Celebrará SUNEO sus Semanas de las Culturas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Celebrará SUNEO sus Semanas de las Culturas

Iniciaron el 14 de mayo en la Cañada y concluye el 1 de diciembre en la Sierra Juárez


Las Semanas de las Culturas del SUNEO iniciaron en la Universidad de la Cañada.
Las Semanas de las Culturas del SUNEO iniciaron en la Universidad de la Cañada.

Este 2023, el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (Suneo) celebrará una vez más a las culturas de nuestro estado con semanas dedicadas a su fortalecimiento y contribuyendo a su difusión y conservación.

Las Semanas de las Culturas del SUNEO, se han convertido en un punto de encuentro para reiterar el compromiso con la cultura de cada una de nuestras regiones.

La celebración comienza el 14 de mayo con la XIV Semana de las Culturas de la Cañada y concluye en 01 de diciembre con la XV Semana de las Culturas de la Sierra Juárez. Durante este tiempo se celebrarán, en total, 6 semanas culturales.

Dentro de las actividades culturales se tienen contempladas: conferencias, conciertos, exposiciones de fotografía, obra gráfica, presentaciones de documentales, danzas tradicionales, exposiciones de escultura y pintura, presentaciones de artesanías representativas de la región, presentaciones de libros, etc.

La Universidad de la Cañada, la Universidad Tecnológica de la Mixteca, la Universidad del Istmo, la Universidad del Papaloapan, la Universidad de la Sierra Sur y la Universidad de la Sierra Juárez se mantienen como un instrumento cultural para transformar y desarrollar a la sociedad y, una vez más, abren sus puertas al público en general durante la celebración de sus Semanas Culturales.


aa

 

Relacionadas: