Citybus transportaría a burócratas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Citybus transportaría a burócratas

Se ocupa o tendrían que regresar 300 mdp que presuntamente ya fueron utilizados


Foto: Rubén Morales / Podrían desempolvar el Citybus para transportar a los burócratas.
Foto: Rubén Morales / Podrían desempolvar el Citybus para transportar a los burócratas.

El Gobierno del Estado busca la forma de rescatar el Citybus y no perder más de 300 millones de pesos a la Tesorería de la Federación, para lo cual se trabaja en una reforma, adelantó este miércoles el consejero Jurídico del Gobierno del estado, Geovany Vásquez Sagrero.

Y es que en caso de no continuar con el proyecto que comenzó en la administración del exgobernador Gabino Cué Monteagudo, la presente administración estatal está obligada a devolver al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) el recurso más intereses generados desde 2014.

Entrevistado al respecto, explicó que son cerca de 600 millones de pesos que ha invertido el Gobierno del Estado en nueve años y que no se pueden tirar a la basura, “imagínate el impacto para los oaxaqueños”.

El funcionario público manifestó que se ha reunido con los integrantes de la junta de gobierno de dicho Organismo Público Descentralizado (OPD) y darle otras facultades para que se brinden nuevos servicios.

 

Te puede interesar: Va para atrás el Citybus; “no tiene ni pies ni cabeza”: Jara

 

Vásquez Sagrero añadió que incluso se valora brindar el servicio de transportación de los integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).

Queremos dotarla de instrumentos legales y para eso se trabaja en la reingeniería administrativa para ocupar algo que nos dejaron completamente inservible y hay que rescatarlo”, dijo.

Ejemplificó la situación en la que se encuentra la estación de transferencia ubicada en el Parque del Amor, misma que la ocupan particulares para beneficio personal una infraestructura que es del Gobierno del Estado.

Estamos notificando todo, al igual que supervisamos el estado en el que se encuentran los encierros de autobuses y se les da mantenimiento para no afectarlos más”, afirmó.

De igual forma, dio cuenta de la vandalización de paradas especiales, semáforos, “es todo un reto el que tenemos con este sistema denominado Citybus y vamos a ver cómo se rescata”.

No creemos que se termine con el proyecto, eso definitivamente no, porque la pérdida de recursos es muy grande, pero estamos viendo la forma de utilizar las 43 unidades que comprende el sistema de transporte, expuso.


aa

 

Relacionadas: