Pacta SECUABJO y conjura huelga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pacta SECUABJO y conjura huelga

Es el último sindicato con negociación para terminar 2023 sin sobresaltos


Foto: Archivo El Imparcial / Pacta SECUABJO y conjura huelga
Foto: Archivo El Imparcial / Pacta SECUABJO y conjura huelga

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y el Sindicato de Empleados de Confianza (SECUABJO) firmaron el convenio correspondiente a la revisión salarial del ejercicio 2023, con lo cual se conjura la huelga que estaba emplazada para el 17 de este mes.

Dicho acuerdo conciliatorio se ratificó ante el Segundo Juzgado del Tribunal laboral, evitando así la posibilidad de una huelga en las próximas horas.

Del lado de Rectoría, Cristian Eder Carreño López y Antonio González Torres, secretario general y representante legal del sindicato, signaron este documento.

De acuerdo con la Universidad, el SECUABJO era el último sindicato que llevaba a cabo su revisión de contrato en este 2023, con esto, se queda libre de huelgas, y se llegan a acuerdos que benefician a los trabajadores afiliados a este organismo sindical prevaleciendo los derechos universitarios.

Este gremio presentó emplazamiento a huelga para el 17 de mayo del presente año ante el Centro Federal Laboral, por lo se sumaron a las pláticas con las autoridades universitarias en un marco de legalidad y respeto.

Entre los logros se encuentra el otorgamiento del 4% de aumento salarial al tabulador actual de la universidad, así como la continuidad del programa de Estímulo a la Productividad y Eficiencia en el trabajo para lo cual requerían de una cantidad de 6 millones de pesos correspondientes al ejercicio 2023.

Además, hubo compromiso del pago del apoyo del 2% otorgado por gobierno el estado a los trabajadores sindicalizados del SECUABJO.

El sindicato informó que se beneficiaron a 271 trabajadores afiliados a este gremio sindical, quiénes desarrollan la mayor actividad de carácter administrativo de la Administración Central y de unidades académicas del nivel medio superior y superior.


aa

 

Relacionadas: