Tercia TEEO en disputa en Sta. Lucía entre Márquez y Montaño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tercia TEEO en disputa en Sta. Lucía entre Márquez y Montaño

Ordenan pago de dietas al regidor de Turismo


Tercia TEEO en disputa en Sta. Lucía entre Márquez y Montaño | El Imparcial de Oaxaca

El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) ordenó al presidente municipal de Santa Lucía del Camino Juan Carlos García Márquez pague las dietas adeudadas a favor del regidor de Turismo.

En la resolución de los juicios JDC/52/2023 y JDC/59/2023, el Órgano Jurisdiccional local expuso que, al rendir su informe circunstanciado, la autoridad municipal reconoció lo denunciado por el actor.

Aseguró que el monto que cubre las dietas adeudadas se encuentra a disposición de Dante Montaño (ex edil y ahora regidor de Turismo) en la Tesorería Municipal, sin embargo, refirió que éste no ha acudido a recibirlas.

El Tribunal Electoral declaró fundado el agravio relativo a la omisión de dicha autoridad, de convocar a sesión de cabildo para pronunciarse sobre el escrito de renuncia del Regidor de Turismo propietario.

De igual forma, no ha dado contestación a las solicitudes realizadas por el regidor de Turismo y su suplente, Mabell Ayerim Gandarillas Carreño, con fecha 17 de enero de la presente anualidad.

Por otro lado, respecto al agravio consistente en la omisión y/o negativa de la responsable en tomarle protesta y expedirle su nombramiento como regidora de Turismo, hecha valer por Gandarillas Carreño,  esta se consideró como inoperante.

Lo anterior, ya que al no haberse celebrado aún la sesión de cabildo, por medio del cual los miembros del ayuntamiento califiquen si en su caso es procedente o no la renuncia realizada por el regidor de Turismo propietario del citado ayuntamiento,  trae como consecuencia que no se haya iniciado con el procedimiento respectivo para que en este caso la actora, como suplente, asuma dicho cargo.

Por lo cual, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca espera la notificación del cumplimiento de la resolución dictada a favor del ex presidente municipal y ahora regidor de turismo, emanado de las filas del Partido del Trabajo (PT).


aa

 

Relacionadas: