Llevan tendedero de deudores alimentarios en los juzgados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llevan tendedero de deudores alimentarios en los juzgados

Llaman a jueces que llevan los casos a cerrar la puerta a actos de corrupción


Foto: Luis Alberto Cruz / Exhiben a más deudores alimentarios en los Juzgados Civiles y Familiares.
Foto: Luis Alberto Cruz / Exhiben a más deudores alimentarios en los Juzgados Civiles y Familiares.

Al menos 30 madres de familias, hijos e hijas, se manifestaron en los Juzgados Civiles y Familiares en la ciudad de Oaxaca para exigir a las y los jueces que llevan sus casos, a evitar actos de corrupción y priorizar los derechos de la niñez oaxaqueña.

De acuerdo con las manifestantes, en los juzgados existen casos sin avanzar que se encuentran radicados desde hace meses, incluso años por diversas circunstancias, especialmente por presuntos actos de corrupción.

Venimos a recordarles a las y los jueces de todos estos casos atrasados, qué esperan para poder darnos el avance de todos los expedientes, no son de meses, son de años, claramente hay actos de corrupción en los juzgados”.

Para visibilizar los rostros de los deudores alimentarios, las madres de familia, incluso hijas e hijos que se sumaron a la protesta, colocaron un tendedero con los rostros de los infractores en la fachada principal de la sede de los Juzgados que se ubican en el Barrio del Marquesado.

Señalaron que debido a la tardía resolución o incluso falta de respuesta en los juzgados, muchos de los casos ya terminaron en procesos penales y en otros casos, “ya los dejamos por la paz porque ya nos cansamos, pero ahora quienes exigen sus derechos son las y los hijos”.

Basta de malas caras en los juzgados, basta de malos tratos, en 10 años no han podido resolver casos, muchos de los casos iniciamos cuando nuestros hijos eran menores, ahora ya son mayores de edad y siguen sin garantizarles sus derechos”.

Según datos de las mujeres que exigen una pensión alimentaria justa, pase que la mayoría de los casos ya existen pruebas de paternidad, los padres irresponsables siguen sin pagar pensión a sus hijas e hijos, por lo que cerca del 40 por ciento de las y los niños en Oaxaca viven en abandono paterno.

Expusieron que un gran número de estos padres irresponsables, evaden sus responsabilidades señalando que son insolventes, esto a pesar de contar con empleos y tener una vida de lujo. “Muchos se las pasan pachangueando y tienen abandonados a sus hijos”, afirmaron.


aa

 

Relacionadas: