Pide Alberto Esteva “piso parejo” en proceso interno de Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide Alberto Esteva “piso parejo” en proceso interno de Morena

El equipo de Ebrard está sufriendo vandalismo en sus bardas pintadas, en la CDMX


Foto: Luis Alberto Cruz / Alberto Esteva pide piso parejo rumbo a la encuesta interna de Morena
Foto: Luis Alberto Cruz / Alberto Esteva pide piso parejo rumbo a la encuesta interna de Morena

Alberto Esteva Salinas, enlace ciudadano de las expresiones de la 4T en la Ciudad de México del canciller Marcelo Ebrard, pidió piso parejo rumbo a la encuesta para definir a la persona que coordinará los comités de defensa de la 4T y por ende, asumirá la candidatura a la Presidencia de México por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En el contexto de presentación del libro “El Camino de México”, una autobiografía, donde se expresa el origen que tiene uno de los aspirantes a la presidencia del país, mencionó que el equipo de Ebrard Casaubón, está sufriendo vandalismo en sus bardas pintadas.

Hecho que atribuyó a la reacción por la simpatía que tiene en la ciudadanía el canciller Marcelo Ebrard, cuya aspiración es legítima y la expresó desde el 2011 al participar para la designación de la candidatura de la izquierda.

Ahora, también ha dicho que quiere estar en la boleta y lo que hemos pedido al partido Morena es que hayan reglas claras y se trabaje un acuerdo básico, evitando dificultades y que haya piso parejo; que se trabaje conforme la encuesta con la propuesta de cada una de las expresiones”, comentó.

Ante algunas irregularidades, propuso se definan las reglas sobre lo que está permitido y lo que no, desde el proceso interno para la definición de la persona que será coordinadora de los comités de defensa de la 4T y quien será candidato a la presidencia.

Lo más sano es definir el método de las encuestas, una estrategia de debates y que se les puedan escuchar a las personas que buscan estar en la boleta sobre qué quieren lograr en este proceso”.

Como enlace de la estructura en la Ciudad de México, señaló que hace 7 meses entregaron 9 carpetas y discos donde documentan que se pintaron 800 mil bardas a favor de una de las aspirantes a la coordinación de los comités en defensa de la 4T, en clara referencia a Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, siguieron pintando bardas y desde entonces no se han fijado reglas y por eso no hay acuerdos claros”, reiteró.

 

Te puede interesar: Analizará Morena si va en alianza en 2024

 

Mientras tanto, en Oaxaca, indicó que se borraron 6 bardas en Santa Rosa de expresiones a favor de Marcelo Ebrard, en el acceso a la capital y lo mismo sucedió en la Ciudad de México, por eso, pidió que se atienda esta situación.

Hizo un llamado a la prudencia y buena política a la cordura, a la tranquilidad, al equilibrio y al piso parejo.

Cuando esto sucede es síntoma de desesperación, les preocupa a los demás y hoy la sociedad va caminando, en las regiones y la gente tiene perfectamente claro que una cosa es llenar el Zócalo con conciertos que nos cuesta mucho a los mexicanos y otra cosa es llenar las expectativas en el ánimo que tiene la sociedad mexicana para el próximo gobierno de México y que se dé la continuidad del gobierno”, dijo.

Mientras tanto, afirmó que la estructura de Marcelo Ebrard está en todo en el país y hay enlaces en los distritos electorales.

 

Te puede interesar: Saturan calles de Oaxaca con propaganda electoral


aa

 

Relacionadas: