Día de las Madres reactiva comercio y restaurantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Día de las Madres reactiva comercio y restaurantes

Ocupación de 90% en lugares de venta de alimentos; permitió capitalizar negocios


Foto: Luis Alberto Cruz / Registran restaurantes alta afluencia por el Día de las Madres.
Foto: Luis Alberto Cruz / Registran restaurantes alta afluencia por el Día de las Madres.

El 10 de mayo reactivó el comercio en tiendas pequeñas y grandes, en restaurantes, así como con la venta de flores en los diferentes mercados.

Los restaurantes familiares estuvieron en un 90% en algunos casos, porque muchas personas llevaron a comer a sus mamás, y de paso a toda la familia, dijo Onésimo Bravo Hernández.

El exdirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), mencionó que les fue bien con esta fecha y la asistencia de comensales a los establecimientos fue significativa.

En lo particular me fue bien, una ocupación del 90 por ciento y eso viene a ayudar a la economía de los establecimientos en estos meses”, comentó.

Mientras tanto, en los diversos restaurantes, ofrecieron paquetes y promociones a fin de atraer a las personas en esta festividad en donde el consumo local se eleva.

La ocupación, es un respiro para poder capitalizar los negocios y así tener más recursos”, comentó el empresario del ramo restaurantero.

Después de esta fecha, el sector empresarial se prepara para la llegada de la Guelaguetza, que será el otro evento importante para la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Por su lado, la responsable de una florería en la Central de Abasto, señaló que lo más vendido fueron los arreglos de rosas de diversos colores para las mamás y aunque subieron de precio, sí hubo demanda.

Gracias a Dios nos fue bien con el 10 de Mayo, siempre repuntan las ventas porque la mamá es la mamá”, comentó la joven quien estaba despachando todavía algunos regalitos.

 

Te puede interesar: Unos visitan los panteones; otras madres no saben de sus hijos

 

Además, en tiendas donde hay regalos, los osos de peluche fueron los más solicitados, principalmente a escolares quienes ahorraron para llevarle un obsequio a la reina del hogar.

Nosotros sí surtimos una variedad de regalitos, y se vendieron, aunque pidieron más las flores artificiales, los peluches, así como las tazas con chocolates, que fueron del agrado de las personas”, dijo Matilde, la vendedora en un negocio en el centro de la ciudad.

Para ella, esta es una de las fechas importantes en cuanto a celebraciones porque toda la gente quiere festejar a su madre.

Vendimos piezas de todos los precios, desde quienes quisieron gastar 20 pesos, hasta 500 o más, dependiendo de la capacidad del bolsillo”, comentó.

Además, locales de venta de comida en las comunidades y negocios pequeños se reactivaron el 10 de mayo.


aa

 

Relacionadas: