Paraliza hackeo trámites en delegación de Conagua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Paraliza hackeo trámites en delegación de Conagua

Afectan trámites para concesiones para uso de aguas nacionales


Foto: ilustrativa / Conagua
Foto: ilustrativa / Conagua

Hasta el momento no hay fecha para reactivar el servicio al público en las oficinas del Organismo de Cuenca Pacífico Sur (OCPS) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), luego de la intromisión a su sistema informático.

Tras el hackeo que sufrió Conagua, la suspensión de trámites y procedimientos se podría reanudar hasta el 21 de mayo.

Funcionarios de Conagua dijeron desconocer el retraso para volver a la normalidad luego del ataque cibernético a sus sistemas informáticos, dado que son las autoridades federales correspondientes quienes siguen con la indagatoria.

El 13 de abril de 2023 la Conagua, en sus oficinas centrales, organismos de cuenca y direcciones locales correspondientes a su nivel regional hidrológico-administrativo, se produjo una afectación en sus sistemas informáticos”, informó el organismo.

De manera preventiva se realizó el aislamiento de las redes y los servidores de la misma, con el objeto de realizar las acciones para restablecer la operatividad informática, adelantó.

Las áreas afectadas son las relacionadas con trámites para concesiones para uso de aguas nacionales, Registro Público de Derechos de Agua, modificaciones y transmisiones de títulos, atención a distritos de riego agrícola, vedas y entregas de agua en bloque a organismos operadores municipales, entre otros.

Hasta este martes, las personas que llegaban a preguntar sobre la reactivación de servicios se canalizaban a las áreas de atención ciudadana en donde les dan a conocer la fecha posible de reactivación.


aa

 

Relacionadas: