Oaxaca: inmunidad de 92.4%; fin a la emergencia por Covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca: inmunidad de 92.4%; fin a la emergencia por Covid

Se cumplen con los parámetros recomendados por la OMS, dice el gobierno federal


Foto: Archivo El Imparcial / Dan fin a la emergencia por Covid-19
Foto: Archivo El Imparcial / Dan fin a la emergencia por Covid-19

Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19 apenas la semana pasada, el Gobierno federal se unió ayer a esta decisión, al considerar que el 95% de las personas posee anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell, señaló que en México se cumplen las condiciones que marca la OMS de altos niveles de inmunidad en la mayor parte del país, como sucede en Oaxaca con el 92.4%, ya fuese por la vacunación o los contagios.

Las entidades que tienen los más altos porcentajes son Baja California, Sonora, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit con el 96.8%, así como la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos con el 96.7%.

Hasta este 8 de mayo, la Secretaría de Salud federal notificó un acumulado de 159 mil 702 casos de Covid-19 en Oaxaca y 6 mil 431 defunciones, con 273 casos activos, sobre todo en Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y Mixteca, por orden de importancia.

Del total de casos confirmados, el 51.79% correspondió a mujeres y el 48.21% a hombres, pero en decesos el género masculino tuvo mayor porcentaje con 63.49%, con mayor presencia en personas adultas mayores.


aa

 

Relacionadas: