Sindicalizados toman el hospital Cruz del Sur
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sindicalizados toman el hospital Cruz del Sur

Acusan abusos de autoridad, atropellos e intimidación


Foto: Archivo / Hospital Psiquiátrico Cruz del Sur
Foto: Archivo / Hospital Psiquiátrico Cruz del Sur

Para exigir la destitución inmediata de cuatro directivos del Hospital Psiquiátrico Cruz del Sur del estado de Oaxaca, trabajadores adheridos a la Delegación Sindical Sección 73, tomaron este lunes los accesos principales de esta institución.

Los manifestantes denunciaron que han sido víctimas de abusos de autoridad, atropellos e intimidaciones, además, señalaron que los nuevos directivos han sido señalados en otras unidades por malos manejos.

Por ello, decidieron cerrar los accesos principales del Hospital que se encuentra en inmediaciones de la agencia municipal de Reyes Mantecón para exigir la destitución inmediata de la directora, Thalia Saynes Ríos, de la administradora Ernestina Ibáñez López, de la encargada de recursos humanos Leticia Ivonne Hernández Flores y de la jefa de enfermeras Soledad Zalomé Méndez García.

A partir del día de hoy 8 de mayo, no volverán a entrar a la unidad, fuera directivos incompetentes, viva la delegación del Hospital Psiquiátrico Cruz del Sur, exclamaron las y los inconformes.

Dejaron en claro que no permitirán más atropellos, intimidaciones y sobre todo el abuso de autoridad en que se han conducido la nueva directiva de esta institución.

A decir de los trabajadores sindicalizados, para evitar afectar a la ciudadanía, los servicios a los pacientes se ofrecen de manera normal, sin embargo, aseguraron que ya no permitirán el ingreso de los directivos hasta que las autoridades del sector salud decidan sustituirlos.

Somos trabajadores en pie de lucha ante la injusticia y arbitrariedad de una autoridad con malos manejos y tratos en otras unidades, no permitiremos qué se burlen de nuestra estructura sindical, necesitamos autoridades empáticas con la vulnerabilidad qué presenta nuestra unidad y no autoridades prepotentes”, afirmaron.

Advirtieron que, de no ser escuchados, mantendrán una postura firme, contundente y clara hasta lograr la dignificación de su trabajo, por lo que se prevé que este martes la protesta continué en el Hospital Psiquiátrico Cruz del Sur.


aa

 

Relacionadas: