Acusa Jara campaña de desprestigio por el CIRRSU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acusa Jara campaña de desprestigio por el CIRRSU

Señala “mano negra” del personaje de Polanco por la oposición del edil de Mitla


Foto: Cortesía: Operan varios “CIRRSU” en la Ciudad de México
Foto: Cortesía: Operan varios “CIRRSU” en la Ciudad de México

Aunque las y los comuneros de San Lorenzo Albarradas volvieron a rechazar la instalación del Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU) en este municipio, el gobernador Salomón Jara Cruz reiteró que el proyecto sigue firme, pese a la campaña de desprestigio que enfrenta.

La planta es un modelo fabuloso para Oaxaca, pero cuando proyectamos esto, luego salió el presidente de Mitla, Luis Armando Olivera López, para hacer una campaña de desprestigio de este proyecto, incluso fue a la comunidad de Albarradas para decirle a las autoridades que no acepten esta propuesta”, señaló Jara Cruz.

El titular del Poder Ejecutivo estatal, acusó al edil de mentir y engañar a la población sobre la operación de este tipo de plantas, similar a la que se ubica en la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México, misma que no genera contaminación, ni malos olores.

Alrededor de esta planta que está en la capital del país, hay viviendas, edificios y empresas, porqué tendríamos que engañar al pueblo de Oaxaca, esta planta es una planta modelo, además, el predio donde se pretende instalar, está distante de Mitla, no le va afectar en nada porque la planta no tiene olores, no hay basura tirada, ni moscas”.

Salomón Jara acusó nuevamente al presidente municipal de Mitla de tener intereses para evitar la instalación y operación del CIRRSU. “Luis tiene buena amistad con el de Polanco”, aseguró en referencia al exgobernador José Murat.

No se está manejando solo, él está atizándonos porque no le gusta lo que estamos haciendo y le pedimos que ya termine con su campaña sucia”, afirmó.

 

Asamblea reitera su rechazo

 

En la segunda asamblea comunitaria que se llevó a cabo este domingo 7 de mayo en San Lorenzo Albarradas, la mayoría de las y los comuneros, reiteraron su rechazo al proyecto del CIRRSU que pretende realizar el gobierno estatal en este municipio.

Consideraron que su creación ocasionaría, no solo un grave riesgo en la salud de sus pobladores, sino también, la inseguridad en su entorno social:

máxime que nuestro municipio es reconocido nacional e internacionalmente por el andador turístico Hierve el Agua y por conformar la ruta del Mezcal”.


aa

 

Relacionadas: