Reportan dos nuevos casos de influenza en la última semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan dos nuevos casos de influenza en la última semana

Con un acumulado de 80 y cuatro decesos en lo que va de la temporada de influenza estacional 2022-2023.


Reportan dos nuevos casos de influenza en la última semana | El Imparcial de Oaxaca
Las autoridades del sector salud reportaron este 2023 un mayor número de casos en comparación con el año anterior

Dos casos nuevos de influenza en Oaxaca fueron notificados por la Secretaría de Salud federal en la última semana, con un acumulado de 80 y cuatro decesos en lo que va de la temporada de influenza estacional 2022-2023.

La reciente actualización de la dependencia federal mostró que la entidad no solo representa uno de los estados con menor número de casos positivos, sino también de defunciones por esta enfermedad.

En casos confirmados, las entidades que encabezan la lista son Ciudad de México con mil 489, Nuevo León con mil 301, Querétaro con mil 187, Aguascalientes con 727 y Puebla con 607. En contraste, los estados con menor registro son Chiapas (26), Nayarit (30) y Campeche (39).

A dos semanas de que concluya la temporada de influenza estacional, la cual inició en octubre de 2022, las autoridades del sector salud reportaron este 2023 un mayor número de casos en comparación con el año anterior, cuando acumulaban apenas 11 confirmados.


aa

 

Relacionadas: