Rezago de 60% en bancarización de pagos de Bienestar en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rezago de 60% en bancarización de pagos de Bienestar en Oaxaca

Adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad, sectores con mayor retraso


Rezago de 60% en bancarización de pagos de Bienestar en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El proceso de bancarización de los beneficiarios de los programas federales en el estado presenta un rezago cercano al 60%, principalmente del sector de adultos mayores y personas con discapacidad.

Al respecto, la delegada para el Bienestar en Oaxaca Nancy Ortiz Cabrera explicó que actualmente se ha avanzado con un 40% de las personas que cobraban sus apoyos en la banca comercial.

“Queremos pedirle a los beneficiarios que estén pendientes de las convocatorias y llamadas de los servidores de la nación para poder trasladarlos de sus bancos en donde cobraban al Banco del Bienestar”, detalló.

Sin embargo mencionó que de mil personas que programan al día únicamente acuden a las sedes de la dependencia federal un promedio de 500 personas – beneficiarias, lo cual habla de que no llega el 50%.

La funcionaria federal indicó que tienen como plazo hasta el mes de julio para bancarizar al 100% de los beneficiarios y es que en caso de no responder al llamado los reportarán como no localizados y dejarán de recibir el apoyo.

Expuso que tan solo de adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad han avanzado con unos 400 mil, “los jóvenes es el sector que más ha avanzado por que tienen otras condiciones de movilidad y se les facilita un poco más”.

Señaló que también el programa de Producción para el Bienestar ya se encuentra bancarizado y ahora cerca de 178 mil productores cobran de forma directa y en el banco del Bienestar.

Comentó que otro de los programas (Jóvenes Construyendo el Futuro) presenta avances importantes y en breve entregarán otras 2 mil 500 tarjetas para que puedan cobras sus becas.

“En un operativo de pago se están entregando de todos los programas federales que se maneja un promedio de 120 millones de pesos, aunque varía por montos asignados a los sectores de la población, entre adultos mayores, jóvenes, productores, discapacitados, entre otros”, cerró.


aa

 

Relacionadas: