Exigen justicia en tentativa de feminicidio en Eloxochitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen justicia en tentativa de feminicidio en Eloxochitlán

Demandan justicia y que no se fabriquen falsos culpables


Foto: ilustrativa / Demandan justicia por tentativa de feminicidio en Eloxochitlán
Foto: ilustrativa / Demandan justicia por tentativa de feminicidio en Eloxochitlán

Mujeres de Eloxochitlán de Flores Magón exigieron atención y justicia para Ofelia Cházares, víctima de tentativa de feminicidio y con ingreso en el Hospital de Huautla de Jiménez, mientras su agresor se encuentra prófugo.

Por medio de un pronunciamiento dirigido a las autoridades municipales de Eloxochitlán y al Gobierno del Estado, “Mazatecas por la Libertad” pidieron que este caso no quede en la impunidad y se apoye en su recuperación con donación de sangre.

Es una mujer indígena de Peña Colorada, Eloxochitlán de Flores Magón. Fue víctima de heridas por arma de fuego. El agresor está prófugo. Compañeras que le vieron dicen que está en estado de coma”, señalaron.

Ante este caso que se suma a muchos más en Eloxochitlán, las denunciantes urgieron salvaguardar la vida y la integridad de las mujeres e infancia de este municipio, ubicado a cinco horas de la capital oaxaqueña.

Seguiremos manifestándonos hasta que quede claro que las mujeres de Eloxochitlán no se tocan”, destacaron, luego de recordar que desde hace una década no logran justicia en los casos de violencia feminicida en este municipio, pese a las constantes denuncias de los habitantes.

 

¡Que no nos digan, ustedes, las autoridades del cambio, que se les escapó el agresor de Ofelia! Es uno, no son 40, es uno”, señalaron, al cuestionar la actuación de las autoridades y los pactos que continúan en favor de los agresores.

Demandaron también medidas de protección para las infancias y familias directas de Ofelia, así como “un meticuloso seguimiento a su atención médica para evitar negligencias”, tanto de las autoridades municipales como estatales.


aa

 

Relacionadas: