Exigen transparencia con equipo nuevo del Hospital Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen trabajadores transparencia con equipo nuevo del Hospital Civil

Personal externo lleva y trae equipo por diversas áreas del Aurelio Valdivieso


Foto: Luis Alberto Cruz / Persiste opacidad en el manejo de equipo médico en el hospital Civil.
Foto: Luis Alberto Cruz / Persiste opacidad en el manejo de equipo médico en el hospital Civil.

Trabajadores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” exigieron a las autoridades de Salud transparencia en la entrega e instalación de equipos médicos en el nosocomio, luego de que varios de estos llegaran incompletos y no haya información sobre el manejo de los mismos.

Después de que personal del inmueble denunciara ante esta casa editorial que la mayoría del equipo que llegó al nosocomio se mantenía arrumbado en pasillos y el sótano del Hospital desde hace casi un mes, este viernes personal externo a la institución inició el retiro de los mismos hacia otras áreas.

La falta de comunicación de las autoridades a los trabajadores nos hace sospechar que no están haciendo bien las cosas. Las cajas con los equipos ya no tienen las hojas pegadas que describen qué contienen y varias fueron retiradas por personas externas”, denunciaron.

Los inconformes pidieron a las autoridades informar de los movimientos que hay en el Hospital y dar transparencia de los equipos que se recibieron, a fin de que se garantice que todos están completos y no sean objeto de robo o malos manejos.

Entre los equipos que recibió el Hospital se encuentra un Microtomo para cortes de parafina, una cuna de calor radiante con fototerapia, procesador automático de tejidos y máquinas de anestesia, por citar algunos.

Los trabajadores que prefirieron omitir su nombre por miedo a represalias, señalaron que varios de los equipos que recibió el Hospital no cuentan con los espacios que se requieren para su instalación, debido a la infraestructura del nosocomio.

A los trabajadores no nos dan nada de información y queremos conocer qué nos llega y qué no ante las experiencias que se han tenido con las autoridades. Ojalá que vengan tiempos mejores para el Hospital, pero requerimos transparencia “, insistieron los inconformes.


aa

 

Relacionadas: