Amaga SECUABJO con estallar en huelga el 17
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Amaga SECUABJO con estallar en huelga el 17

Sindicalizados exigen 6 millones de pesos “por eficiencia en el trabajo”


Foto: Archivo El Imparcial / Manifestaciones del SECUABJO sobre Avenida Universidad.
Foto: Archivo El Imparcial / Manifestaciones del SECUABJO sobre Avenida Universidad.

El Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO) mantiene el emplazamiento a huelga para las 7:00 horas del próximo 17 de mayo, de no darse la respuesta favorable a la revisión salarial 2023.

El secretario general del sindicato, Antonio González Torres, informó que ya están en la ruta de atención de los puntos de demanda y este viernes a las 11:00 horas, sostendrán un encuentro con funcionarios del gobierno estatal.

Mientras tanto, este jueves dieron a conocer el pronunciamiento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador; al gobernador Salomón Jara Cruz y al rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Cristian Carreño López, para resolver los puntos pendientes.

Entre sus peticiones se encuentra el otorgamiento del 4% en el aumento salarial para sus agremiados, y otros 30 puntos que se integran en el documento.

Nos encontramos en pláticas con la autoridad universitaria con la ideología de la no afectación a la comunidad y a la sociedad civil. Hasta este momento, llevamos un avance favorable a nuestras peticiones”, mencionó.

Sin embargo, refirió que hay pendientes en el cumplimiento de una minuta firmada con anterioridad donde destaca la continuidad del programa de Estímulo a la Productividad y Eficiencia en el Trabajo para lo cual requieren de 6 millones para el ejercicio 2023.

Además del pago oportuno del apoyo del 2% otorgado por Gobierno el Estado a quienes integran este sindicato, adicional a la inclusión de ambos conceptos en el subsidio federal destinado a la UABJO, entre otros temas que pondrán en la mesa con la autoridad estatal.

Al manifestar su disponibilidad a la negociación, con el fin de beneficiar a 271 personas que están en el sindicato y cuyas actividades son administrativas, aclaró que cuenta con legitimación ante la autoridad necesaria y se sujetaron a la reforma laboral.

En este contexto, aseguraron que en caso de estallar en huelga el 17 de mayo, a las 7:00 horas, estarían bajo el derecho que les da la ley.

Este viernes, a las 11:00 horas tienen la mesa de diálogo con la rectoría y con el gobierno estatal, encuentros que abren las posibilidades de acuerdos para que no se coloquen las banderas de huelga.


aa

 

Relacionadas: