Paro en Cecyteo; rechazan traslado a edificio endeble
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Paro en Cecyteo; rechazan traslado a edificio endeble

Construyen tercer piso con techo de lámina y levantado con estructura metálica, denuncian


Foto: Cortesía / Personal del CECyTEO se manifiesta en las oficinas administrativas.
Foto: Cortesía / Personal del CECyTEO se manifiesta en las oficinas administrativas.

Por no contar con las condiciones mínimas de seguridad para cambiarse de sede laboral, personal del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca CECyTEO), rechazan trasladarse al nuevo edificio que se localiza en la calzada Porfirio Díaz de esta ciudad.

Para expresar su postura, realizaron una protesta pacífica en las oficinas administrativas que se localizan en la calle de Laureles 312 en la colonia Reforma, desde donde expusieron en pancartas la negativa.

La subdelegada del Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO, Socorro Celaya García, dijo que la parte patronal tiene como objetivo trasladar el personal a partir del 16 de este mes a ese edificio, cuando sigue en construcción.

Supuestamente, a esas oficinas le están acondicionando un tercer piso con una estructura metálica y techado de lámina, con cinta aislante que sujete las partes, sin las mínimas condiciones de seguridad para que esté laborando ahí el personal de 5 áreas de trabajo.

No estamos de acuerdo en este traslado porque no existen las condiciones mínimas de seguridad para todo el personal que labora y considerando que estamos en una zona sísmica, se pone en riesgo nuestra integridad física al irnos a un lugar improvisado”, comentó.

Debido a esto, como integrantes del STSCECyTEO, pidieron interlocución con la directora Blanca Luz Martínez Guzmán para llegar a un acuerdo y se busque otro espacio o en su caso se garantice la integridad personal.

De acuerdo con Socorro Celaya, se trasladarán 60 sindicalizados, además del personal de confianza y contrato que se encuentran laborando en las áreas administrativas.

Agregó que la dirección les planteó también trasladar al personal a Ciudad Administrativa o Ciudad Judicial en caso necesario, y es otra postura que rechaza la parte laboral.

Hasta el momento, han dialogado con representantes de diversas direcciones al interior de este subsistema del nivel medio superior para frenar este traslado.


aa

 

Relacionadas: