Llega equipo a Hospital Civil ¡pero no hay dónde instalarlo!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llega equipo a Hospital Civil ¡pero no hay dónde instalarlo!

Acumula 20 empaquetado en el sótano o pasillos del hospital


Foto: Luis Alberto Cruz / El Hospital Civil, rebasado y en el abandono.
Foto: Luis Alberto Cruz / El Hospital Civil, rebasado y en el abandono.

Personal del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” mostró su descontento por la falta de uso de equipo médico que llegó desde hace poco más de 20 días, pero que se mantiene en el sótano o en algunos pasillos del inmueble.

Trabajadores del hospital que prefirieron omitir su nombre por no estar autorizados a dar información, señalaron que varios de los equipos son obsoletos o no podrán ser instalados por no contar con la infraestructura para poder hacerlo.

No hay forma ni áreas para poder meter ese equipo. No hubo planeación y los diagnósticos que se realizaron fueron por medio de personal becario, está hecho un caos”, expusieron.

Señalaron que en el sótano del hospital se cuenta con varios aparatos en empaquetados o tirados, sin saber para qué se van a ocupar o si se tiene el espacio y la infraestructura para poder instalarlos.

Muchos de los equipos que llegaron no se han instalado porque no coincide con la adecuación que tiene el hospital para ponerlos. Llegaron ventiladores, equipos de anestesia y campanas de flujo laminar, pero esto desde hace casi un mes”, señalaron.

Los trabajadores lamentaron que a pesar de las grandes necesidades en el nosocomio no hubiera planeación de las autoridades del sector salud y del Hospital Civil, a fin de lograr su instalación de manera correcta e inmediata.

Llegó el equipo que sí necesitábamos, pero muchos son obsoletos o no podrán ser ocupados tan rápido porque para ello se necesitan adecuaciones en el Hospital. Lamentamos tener este tipo de autoridades que no planean ni hacen bien su trabajo”, expusieron.

Del abasto de medicamentos, aseguraron que hasta el momento sí cuentan con lo suficiente para poder dar a los usuarios, pero no en aquellas claves esenciales para personas con enfermedades crónico degenerativas.


aa

 

Relacionadas: