Aguas negras anega calles y arroyos en San Martín Mexicapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aguas negras anega calles y arroyos en San Martín Mexicapan

Desatención y oídos sordos de SOAPA a las quejas ciudadanas


Foto: Andrés Carrera Pineda / Las aguas negras corren por las calles de San Martín Mexicapan.
Foto: Andrés Carrera Pineda / Las aguas negras corren por las calles de San Martín Mexicapan.

Vecinos de las colonias La Joya, Ejidal, Adolfo López Mateos y Jacarandas, denunciaron que, desde hace varias semanas, las calles y el arroyo que baja desde la parte alta de la agencia municipal de San Martin Mexicapan, se ha convertido en canal de aguas negras.

Las y los ciudadanos solicitaron la intervención del gobierno estatal, para que a través del personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Soapa), atienda la contaminación que afecta a miles de colonos.

Esta contaminación está afectando gravemente a cuatro colonias, todos los días tenemos que respirar los malos olores que emiten estas aguas de caño porque las autoridades no han querido hacer su trabajo”, señaló Manuel Chávez Núñez, presidente del Grupo Salvando Vidas.

Expuso que en múltiples ocasiones ha reportado la fuga de las aguas residuales a la dirección general del Sistema Operador que dirige Omar Pérez, pero a la fecha la demanda de la ciudadanía no ha sido atendida.

Esto es un delito porque está contaminando el medio ambiente, pero también representa una enorme fuente de contaminación para los comercios que se encuentran en estas colonias porque muchos se dedican a la venta de comida”.

Chávez Núñez dijo que las aguas negras pueden ocasionar severas enfermedades, por lo que urgió una vez más a los responsables de Soapa, atender y reparar esta fuga que lleva varios días, sin que alguna autoridad tome cartas en el asunto.

En algunas colonias, las aguas negras corren por un arroyo, mientras en la parte baja de San Martín Mexicapan, también contamina algunas calles como la avenida Artículo 48 hasta llegar a Riberas del Río Atoyac.

Exigimos al titular de Soapa que ya atienda la fuga, que no espere que la contaminación genere más enfermedades, si los actuales funcionarios no tienen capacidad para solucionar las demandas de la ciudadanía que renuncien y le den el lugar a quienes sí quieran hacer su trabajo, no es posible que no puedan venir a reparar a destapar estas ollas que las mismas autoridades colocaron en el arroyo”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: