Crece repudio por corrupción en San Jacinto Amilpas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Crece repudio por corrupción en San Jacinto Amilpas

Representantes de Colonias y Fraccionamientos exigen una auditoría imparcial al municipio de San Jacinto Amilpas


Foto: Paul Ivan Arango QuinteroS-Google Maps / Presidencia de San Jacinto Amilpas
Foto: Paul Ivan Arango QuinteroS-Google Maps / Presidencia de San Jacinto Amilpas

Tras la denuncia que realizaron concejales del municipio de San Jacinto Amilpas, por presuntos actos de corrupción en que habría incurrido la presidenta municipal, Gabriela Adriana Díaz Pérez, representantes de la Unión de Colonias y Fraccionamientos se sumaron para exigir una auditoría imparcial y la rendición de cuentas.

De acuerdo con audios y documentos presentados por el síndico municipal, Tomás Jorge Morales, así como de las regidoras de Parques y Jardines, Mariana Ramirez Vargas y de Hacienda, Olivia García, durante el primer año de la edil existen al menos 11 millones de pesos (mdp) que no se comprobaron de forma legal, entre estos se encuentran 4 mdp que habrían sido cobrados por un diputado de Morena.

Señalaron que la mayoría de estos recursos que se ejercieron de manera irregular, se comprobaron con facturas y obras fantasmas, por lo que exigieron a las autoridades correspondientes sancionar a las o los responsables.

Lamentaron que en estos actos de corrupción se encuentren involucrados funcionarios municipales y un diputado de Morena que habría cobrado 4 mdp, aunque en un audio difundido por las autoridades no se precisa su nombre, la misma edil reconoce que ese recurso que llegó al municipio para obras de revestimiento de las calles y a fondo perdido, fueron a parar en las arcas de un legislador a cambio de pagos de favores.

Nota relacionada: Denuncian actos de corrupción en San Jacinto Amilpas

Ante estos hechos, integrantes de la Unión de Colonias y Agencias del municipio de San Jacinto Amilpas, se sumaron a la exigencia de castigar a los responsables de estos actos de corrupción, pues los más afectados son las y los ciudadanos.

A decir de los colonos, de los 4 millones de pesos que se habrían destinado a un diputado de Morena, los quisieron comprobar con facturas fantasmas con supuestas obras de revestimiento en la colonia Santa Cruz.

El 85 por ciento de las calles de esta colonia están pavimentadas, tiene apenas alrededor de 60 metros de terracería y no es posible que comprueben cuatro millones de pesos con trabajos de rastreo”, denunciaron.


aa

 

Relacionadas: