Premian a ganadores de concurso infantil “¿Qué es para ti la justicia?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Premian a ganadores de concurso infantil “¿Qué es para ti la justicia?

Buscan incentivar la imaginación y creatividad de estudiantes de primaria


Foto: Luis Alberto Cruz / Reconocen a las y los niños ganadores del Primer Concurso Infantil “¿Qué es para ti la justicia?”.
Foto: Luis Alberto Cruz / Reconocen a las y los niños ganadores del Primer Concurso Infantil “¿Qué es para ti la justicia?”.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) realizó este jueves la ceremonia de premiación de las y los niños ganadores del Primer Concurso Infantil “¿Qué es para ti la justicia?”, que recibió poco más de 100 trabajos de estudiantes de primaria.

La ceremonia de premiación la encabezó el presidente del Tribunal Eduardo Pinacho Sánchez, la magistrada Genoveva Dulce Javier Agustín y el pintor oaxaqueño Luis Zárate, que reconocieron la participación de niñas y niños, así como el apoyo de madres y padres de familia.

El Concurso tuvo como objetivo incentivar la imaginación y creatividad de las y los escolares de nivel primaria, que por medio de un dibujo plasmaron su sentir sobre un mundo justo, libre, respetuoso de los derechos humanos y con valores como la libertad, justicia, honestidad, solidaridad e igualdad.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Poder Judicial, Eduardo Pinacho Sánchez, destacó que este Concurso seguirá realizándose ante la respuesta y gran participación que se obtuvo de niñas y niños.

Viendo cada uno de los trabajos, nos damos cuenta de lo que implica este ejercicio jurisdiccional.

Son los conceptos lo que nos lleva a quienes cumplimos con esta importante responsabilidad de ejercer justicia la que nos lleva en este momento a la reflexión; aquello que debemos repensar, reestructurar, rediseñar para cumplir mejor con nuestra función”, destacó.

En representación de las y los ganadores, Mateo García, de 10 años de edad, mostró su entusiasmo al participar en este Primer concurso, al señalar que tuvo la oportunidad de expresar qué es para él la justicia, con su dibujo titulado “Mismas oportunidades y derechos para niñas y niños”.

Al destacar que la premiación representó para los ganadores la mejor forma de celebrar el Día del niño, el menor de cuarto grado de primaria confió en que el Poder Judicial seguirá trabajando para garantizar el respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes.


aa

 

Relacionadas: