Denuncian constantes apagones en el Hospital Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian constantes apagones en el Hospital Civil

Preocupa falta de actuación en casos de emergencia; obligó a reprogramar cirugías


Foto: Luis Alberto Cruz / Pacientes del Hospital Civil en constante riesgo ante las fallas en el servicio de energía eléctrica.
Foto: Luis Alberto Cruz / Pacientes del Hospital Civil en constante riesgo ante las fallas en el servicio de energía eléctrica.

Personal del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” urgió a las autoridades de salud la reparación inmediata de la planta de energía, ante la constante ausencia de energía eléctrica desde hace varios días.

Recordaron que hace una semana luego de la fuerte tormenta en la capital oaxaqueña, el Hospital Civil se quedó sin energía por varias horas, generando riesgo a los pacientes en las áreas de hospitalización y de medicina interna, entre otros.

Posteriormente, los fuertes vientos han provocado que el inmueble se haya quedado sin luz por varios minutos u horas, como sucedió este domingo y lunes con afectación en las diferentes áreas médicas.

 

El pasado miércoles 19, el Hospital Civil se quedó sin luz eléctrica después de la tormenta que azotó la capital.

 

Trabajadores del nosocomio que prefirieron omitir su nombre por miedo a represalias, expusieron que la planta de energía del hospital debería garantizarles luz eléctrica todo el tiempo, sin poner en riesgo a los pacientes en estado crítico, que requieren ser intubados o de una cirugía.

Luego de que este lunes a partir de las 8:00 de la mañana el nosocomio se quedara sin energía por más de una hora, los denunciantes reiteraron el llamado a las autoridades de salud para evitar los constantes apagones.

Dicen que están haciendo ajustes en la planta de energía, pero esto no es de ahorita. Nos preocupa que en caso de algún desastre el hospital no puede operar ni ayudar a la población por esta misma situación”, expuso uno de los inconformes.

Por la falta de luz este lunes, el Hospital suspendió varias cirugías y decidió reprogramarlas, generando así la incertidumbre de pacientes, familiares y los mismos trabajadores del inmueble ubicado en la colonia Reforma.

El personal inconforme recordó que el Hospital aún se mantiene con constantes carencias, como la falta de agua caliente para los pacientes, así como de algunos medicamentos, material y equipos que requieren cambio o reparación.


aa

 

Relacionadas: